Liga MX

Cruz Azul recibe una gran noticia antes del Clásico Joven contra América

La seguridad bajo palos está de regreso.

Por Ricardo Camacho

La seguridad bajo palos está de regreso.
La seguridad bajo palos está de regreso.
Síguenos enSíguenos en Google News

De entre todas las malas noticias que ha tenido el Club Deportivo Cruz Azul en las semanas más recientes, al menos ya hay algo positivo que comentar en el entorno de La Máquina Cementera, que ha visto como caen lesionados, eliminados de la Concachampions, hasta incluso poner en duda su presencia en la Liguilla de manera directa.

Más noticias del fútbol mexicano:

Al fin entendió Reynoso, el crack que sería titular en Cruz Azul ante América

A unas horas de jugar en Clásico Joven contra su rival más grande, el Club América, los aficionados Celestes tienen una buena noticia de cara para este crucial partido, que puede poner al ganador entre los cuatro primero del torneo, y así acceder a la Liguilla, sin pasar por el repechaje.

José de Jesús Corona está recuperado al 100%

Tras una lesión que lo tuvo apartado desde el pasado 16 de marzo en la Liga de Campeones de CONCACAF, en un partido contra el Montreal Impact, donde estaba anunciado como titular, durante el calentamiento un problema físico le apartó de estar bajo palos. A partir de ahí, comenzó a tener esos problemas. 

Tras más de un mes de baja, el ‘señor de las cuatro décadas’ está recuperado al 100% de su lesión que lo tuvo fuera de acción tanto tiempo. Así lo confirma Adrián Esparza de TUDN, además, adelanta que, si Juan Reynoso lo ve en forma y condiciones, podría ya ser titular este sábado contra el América. Todo es decisión del peruano.

El dudoso inicio de Sebastián Jurado hizo que la afición extrañara mucho a su titular y capitán, pues el joven arquero no dejó satisfecho a nadie en sus primeros juegos de este año, con acciones de poca seguridad, hasta errores suyos que derivaron en goles rivales. Aunque mejoró con el pasar de los partidos, seguramente la gran mayoría sienta más confianza con Corona en el arco, que Jurado.

Los números de Corona y Jurado como titulares

Antes de que se juegue el América vs Cruz Azul en la Jornada 17 del Clausura 2022 en Liga MX, Cruz Azul ha jugado un total de 22 partidos en todo el año: 16 son en el campeonato nacional de liga y los otros 6 de Concachampions divididos en los octavos, cuartos y semifinales.

De todos esos, Corona jugó 10, siendo titular en todos y cada uno de ellos. En ese total, con él como portero, Cruz Azul ganó 6 partidos, empató 2, y perdió otros 2. ‘JJ’ recibió 10 goles en total, dejando su portería en cero cuatro ocasiones.

Sebastián Jurado ha disputado los restantes 12 partidos, todos también como titular. La Máquina tiene un récord de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas con él siendo su arquero. Jurado ha recibido 11 goles, no permitiendo gol en cuatro partidos también.

Si bien la diferencia de números entre los porteros no es mayúscula en ningún apartado individual, el récord colectivo es donde más se marca la disparidad entre ellos. Sumado a que Corona fue figura en algunos partidos para sostener a su equipo, como puede ser contra León, Tijuana, o Pumas en la Liga MX.

Mientras que Jurado en el único partido que fue figura, y evitó la derrota, o un empate de su equipo, fue contra el Atlas. Además de haber sido señalado por errores como contra Mazatlán, Pumas en la IDA de Concachampions.

Más noticias del fútbol mexicano:  

Le dijeron tronco en Cruz Azul y lo corrieron, ahora la rompe con su nuevo club

 


Más noticias