Liga MX

Cruz Azul renueva automáticamente a Rafael Baca

El veterano contención seguirá en La Máquina..

Por Ricardo Camacho

El veterano contención seguirá en La Máquina..
El veterano contención seguirá en La Máquina..
Síguenos enSíguenos en Google News

Siguen llegando noticias que no agradarán a los fanáticos cementeros en su gran mayoría, por no decir en su totalidad, y es que el veterano contención de casi 33 años, Rafael Baca, contractualmente seguirá siendo jugador del Club de Fútbol Cruz Azul por más tiempo del que hubieran querido.

Pese a ser de los más criticados desde hace mucho tiempo, el jugador seguirá ligado a la institución Celeste, con la que llegara al fútbol mexicano a principios del 2014, llegando casi a una década jugando para este equipo.

Más noticias del fútbol mexicano:

La razón por la que Aguirre no pone de titular a Jesús Corona en Cruz Azul

Ángel Romero es criticado por fallar un penal, el futuro del 'Creador' en el aire

Con el pasar de los años han llegado distintos entrenadores, con distintas visiones del fútbol, y para la gran mayoría, Baca ha sido un futbolista importante de su equipo, pese a que no siempre estuvo a la altura de un equipo como Cruz Azul.

Seguirá haciendo su historia personal en el equipo de La Noria, con la esperanza de seguir ganando títulos, como lo ha hecho a lo largo de todo este tiempo, siendo la liga del Clausura 2021 el más valioso, seguramente.

Rafael Baca renovó con Cruz Azul

Ya era sabido gracias a la información que publicó Armando Melgar en su momento que dentro del contrato de Rafael Baca había una cláusula de renovación automática por un año más, si el jugador disputaba una cantidad mínima de minutos, que no se reveló aquella vez.

De acuerdo a la información de León Lecanda de ESPN, con los 90 minutos que jugó en la Jornada 7 del torneo Apertura 2022 contra Santos Laguna, el contención ha llegado a la cantidad mínima de minutos necesarios para activar esta cláusula en su contrato.

Ahora en lugar de terminar su vínculo laboral el 31 de diciembre de 2022, su acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Según lo ha revelado Lecanda, a la hora de renovar su contrato, se negoció que, si Baca jugaba por lo menos el 60% de los minutos en los torneos GUARD1ANES 2021, Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2022 de la Liga MX, se activaría.

Al jugar el partido completo el sábado contra Santos en la Jornada 7, mismo que La Máquina perdió por 4-0, Baca llegó a 4 mil 475 minutos en tres torneos completos y lo que va del presente Apertura 2022, con lo cual, incluso si no jugara un solo partido más este torneo y en el escenario hipotético de que Cruz Azul llegara a la Final, Rafael finalizaría con 60.63 por ciento del máximo posible de minutos de su equipo”. Se lee en la nota de Lecanda para ESPN.

Así, Rafael Baca seguirá ligado al menos 17 meses más al equipo de Cruz Azul, y se acercaría a la década de jugar en este club. El jugador llegó en enero de 2014, y, si no se le extiende más allá el contrato, se iría en diciembre de 2023 del club cementero.


Más noticias