Liga MX

Cruz Azul se le complica Cristian Pavón

Tan encaminado que se veía la cosa por los factores que rodean al argentino, pero, no se anticipen a darlo por cerrado, pues la cosa se dificulta.

Por Ricardo Camacho

Tan encaminado que se veía la cosa por los factores que rodean al argentino, pero, no se anticipen a darlo por cerrado, pues la cosa se dificulta.
Tan encaminado que se veía la cosa por los factores que rodean al argentino, pero, no se anticipen a darlo por cerrado, pues la cosa se dificulta.
Síguenos enSíguenos en Google News

A horas del debut ligero del Club Deportivo Cruz Azul, les ha llegado una noticia que podría poner en jaque todos sus planes de cara al Clausura 2022, pues el delantero elegido para ser el reemplazo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez está más complicado de lo que parecía.

También podría interesarte: El entrenador de La Máquina ya les dio las gracias por nada, y los quiere fuera.

La Máquina creía tener muchas cartas a su favor, por el contrato del argentino está a sólo meses de expirar, además que su renovación con Boca Juniors estaba tomando más tiempo del previsto, sin embargo, algo que ha quebrado por el camino, que se ha vuelto una piedra en el zapato para los de La Noria.

¿Qué es lo que pasa con Cristian Pavón y Cruz Azul?

De acuerdo con Armando Melgar del Diario Récord, una muy buena fuente de lo que pasa en el día a día de Cruz Azul, el entorno de Cristian Pavón, que entorno puede entenderse como su agente, el propio jugador, personas cercanas a su carrera, etc.

Aseguran que La Máquina no realizó el movimiento que esperaban, pues asegura Melgar que esperaban una mejora en la oferta que les lanzó Cruz Azul, misma que, aseguran no han recibido, al tiempo en que las partes se han ido distanciando. A pesar de ello, el entorno de Cristian Pavón no cierra la puerta a La Máquina, pero sabe que su llegada al fútbol mexicano es complicada.

También podría interesarte: Este crack jugó al lado del astro Lionel Messi, y podría ser el refuerzo bomba de Cruz Azul.

¿Cuánto es la diferencia en la oferta de Cruz Azul y lo que quieren Pavón?

Usualmente los números en los fichajes es lo más difícil de conocer, pues incluso dentro de las negociaciones no es común que coincidan en una cifra hasta el acuerdo final, y no han sido pocas las veces que incluso “llegando a un acuerdo” en las cifras, se caigan por tipos de cambio en monedas, etc.

Los detalles de cuanto ofrece La Máquina y cuando es lo que espera el “Clan Pavón” no se conoce, lo que es claro es la distancia entre oferta y demanda del jugador con el club celeste, que lo aleja de a poco de Cruz Azul.

No cabe duda que el fútbol mexicano puede pagar mejor que el argentino o el sudamericano en general, buscan sacar la mejor tajada económica. Cómo ha pasado incluso al América con Brian Ocampo que pese a teóricamente terminar contrato con el Nacional de Uruguay en diciembre 31, no estaba del todo libre.

A las Águilas le comenzaron a salir comisiones por doquier de varias personas allegadas a Ocampo, que tumbó del todo la operación para los de Coapa, según El Francotirador del Diario Récord, y todo eso se ha caído.

Pavón está por terminar contrato, y es posible que Cruz Azul este pasando por una situación similar a la de sus vecinos azulcrema, que complicada cada vez más la llegada de Pavón a suelo mexicano para vestir de cementero.

Lo que debería ofrecer Cruz Azul

De acuerdo con Salary Sport, el sueldo más grande que llegó a cobrar Pavón por año en Boca Juniors fue cercano a los $918,581.92 dólares en 2020, cuando era jugador de los Xeneize. Aunque el sitio no tiene su salario actualizado con Boca, no debe estar muy lejos.

Es dinero para La Máquina sobre el papel, no debería ser muy difícil de asumir, pues además de los altos salarios de los que se desprendió como Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Orbelín Pineda, más el dinero que recibirá por ‘Cabecita’, debería tener la capacidad económica si no de igualarlo, hasta superarlo.

Cruz Azul ha hecho un gran mercado con cifras importantes pagadas por jugadores, que si bien, la fuente del dinero no es infinita, hay músculo económico para el equipo de La Noria para poder hacer operaciones que no se vayan de cifras realmente excesivas para sus cuentas.

También podría interesarte: No diste una y encima te pones los moños y así salió de Chivas.


Más noticias