Liga MX

Cruz Azul va por Erik Lira, la perla de Pumas

Por Ricardo Camacho

La Máquina cementera quiere hacerse de uno de los mejores jóvenes mexicanos que tiene la Liga MX para reforzar su mitad de campo.

La Máquina cementera quiere hacerse de uno de los mejores jóvenes mexicanos que tiene la Liga MX para reforzar su mitad de campo.

Síguenos enSíguenos en Google News

La revolución que se previa en Cruz Azul después del fracaso de torneo que fue el Grita México A2021, donde La Máquina no pudo ni meterse a Liguilla para hacer el intento de defender su campeonato obtenido en el Guardianes 2021, se está cumpliendo.

En La Noria se han dado las salidas de Orbelín Pineda, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Josué Reyes, Roberto 'Piojo' Alvarado, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Luis Romo y Alexis Peña, son las bajas confirmadas de los cementeros, a falta de completar unas ventas más.

Son varios jugadores que han salido, algunos incluso héroes de la novena liga como Romo o ‘Cabecita’. Es una nueva máquina para Juan Reynoso, y aunque pareciera que se está desarmando, al contrario, sólo están cambiando por piezas nuevas.

Una de esas piezas nuevas que le hace falta a Cruz Azul es un mediocampista de corte más defensivo que supla la salida del peruano Yotún, misma información que confirmó León Lecanda, era un perfil que estaba buscando Cruz Azul.

Aunque se habló de Jeremy Márquez o Joaquín Esquivel para llegar a La Máquina y ser ese perfil defensivo que estaban buscando, el elegido para llegar no es otro que Erik Lira de los Pumas de la Universidad.

¿Quién informa del interés de Cruz Azul en Erik Lira?

Uno de los mejores reporteros del fútbol mexicano y que mejor lleva la actualidad de Cruz Azul, León Lecanda de ESPN fue de los primeros en soltar la bomba que todo está realmente encaminado para que Erik Lira sea nuevo jugador cementero.

Lecanda afirma que el refuerzo está “prácticamente amarrado” por un precio que rondaría los $3,500,000 - $4,500,000 dólares por el cien por ciento del pase de Erik Lira, quien se añadiría a la oleada de jóvenes mexicanos que está llevando Cruz Azul a sus filas como son el caso de Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, a falta de confirmación, Charly Rodríguez, y el propio Lira.

La explosión de Erik Lira y los elogios Gerardo ‘Tata’ Martino

La cantera de Pumas siempre ha sido algo que llena de orgullo a la institución que representa a la máxima casa de estudios del país como lo es la UNAM. Erik Lira es un jugador surgido de las fuerzas básicas de Pumas que en el 2021 a tomado a todos por sorpresa, gracias a su nivel.

Un mediocampista de corte defensivo que ha explotado en el año calendario, y viene de un Grita México A2021 de destacado nivel, tanto así que fue incluido en el once ideal del torneo como uno de los contenciones.

Ya también ha podido debutar en la selección de fútbol de México, donde incluso se ha ganado elogios del seleccionador nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino. El argentino alabó su trabajo defensivo como mediocampista de recuperación, su juego con el balón en los pies y la garra puma que también en un símbolo de orgullo para su equipo.

Lira demás puede presumir ser un gran contención, ha llegado a ser utilizado por Andrés Lillini un poco más adelantado, o incluso como defensa central, pese a no ser el jugador más alto de su equipo.

Es de los jugadores mexicanos con más proyección a futuro, pues su labor es realmente destacada, y aunque no ha estado en una gran época de Pumas, su nivel no ha pasado desapercibido para nadie, pues Cruz Azul se decidió a pagar una buena suma por él, y es de los jugadores elogiados por Martino.


Más noticias