Liga MX

Cruz Azul vendería a Uriel Antuna, los millones que podría llevarse Chivas

Uriel Antuna es del interés de varios equipos del Viejo Continente, y Chivas saldría beneficiado con su venta

Por Carlos Pérez

Uriel Antuna es del interés de varios equipos del Viejo Continente, y Chivas saldría beneficiado con su venta
Uriel Antuna es del interés de varios equipos del Viejo Continente, y Chivas saldría beneficiado con su venta
Síguenos enSíguenos en Google News

Actualmente, Uriel Antuna es uno de los mejores jugadores mexicanos. El extremo no solo ha destacado con Cruz Azul, también lo ha hecho con la Selección Mexicana, basta con volver a ver el duelo ante Alemania, donde se hizo presente con un gol y una asistencia.

Derivado a esta situación, varios clubes del Viejo Continente han mostrado interés en sus servicios, de acuerdo con información de SRGolazo, quien asegura que los equipos que lo siguen de cerca son de Países Bajos y de España, aunque no reveló los nombres.

De hecho, la fuente antes mencionada asegura que el conjunto de La Máquina tiene una oferta formal por parte de una de esas escuadras, por lo que el ‘Brujo’ podría estar viviendo sus últimas semanas en el futbol mexicano.

Cabe mencionar que esta no sería la primera vez que una entidad del otro lado del charco muestra interés en el futbolista de 26 años de edad. Hace unos meses el Panathinaikos de Grecia se quiso hacer de sus servicios; no obstante, el monto que ofreció quedó por debajo de las expectativas de la escuadra cementa, de manera que rechazaron la propuesta.

¿Cuánto se llevaría Chivas si Cruz Azul vende a Uriel Antuna?

Recordar que el 50 % de la carta de Uriel Antuna le pertenece al Club Deportivo Guadalajara, debido a que fue el trato que ambas directivas pactaron cuando realizaron en 2022 el intercambio, donde estuvo involucrado Roberto ‘Piojo’ Alvarado.

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor del 'Brujo es de 4 millones de euros, por lo que Cruz Azul podrís pedir una cifra aproximada a esa cifra, así que la mitad de ella le tocaría a Chivas por tener el 50 % del pase. Destacar que el canterano de Santos Laguna cuenta con experiencia en Europa debido a que estuvo dos campañas en el Groningen de la Eredivise, con quien jugó apenas 22 encuentros sin hacerse presente en el marcador.


Más noticias