Liga MX

Cruz Azul vs Monterrey: El campeón de la Concachampions 2021 será mexicano

Cruz Azul quiere volver a levantar una copa internacional luego de 24 años, para cortar definitivamente su mala racha, gesta que ya inició con la obtención del Guard1anes 2021. Monterrey, quiere recuperar su sana costumbre de los últimos años, y en una nueva final mexicana de la Concachampions.

Por Juan Manuel

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul vs Monterrey será un encuentro que definirá una nueva final mexicana en la historia de la Concachampions. Como es sabido, los equipos de la Liga MX siempre han tenido un gran predominio en este certamen. Los hombres de Juan Reynoso tienen una oportunidad muy importante para continuar con una racha ganadora que parece haberse cortado debido a la inmensa cantidad de bajas que ha sufrido producto nada y más y nada menos que de la calidad de sus jugadores. Los Azules recibieron una cantidad increíble de convocatorias por las cuales debieron renunciar a jugadores muy relevantes como Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Luis Romo y Orbelín Pineda.

Cruz Azul vs Monterrey es un duelo equilibrado si lo vemos desde sus posiciones en la Liga MX, pero la realidad es que Rayados tiene muchas más probabilidades de llegar a la final de la Concachampions 2021, por varias razones que tienen su raíz en la historia reciente entre estos dos conjuntos. Además, los de Javier Aguirre tienen la ventaja que consiguieron en la ida gracias al gol de Maximiliano Meza. El Estadio Azteca será testigo de este duelo donde la duda está arraigada en cuál será el equipo que logre superar mejor esta definición y consiga clasificarse, pero hay algo que ya es una certeza: el finalista será mexicano.

Más sobre Cruz Azul: por dónde ver las semifinales de la Concachampions


  El Club América venció con mucha facilidad al Philadelphia Union. Fuente: (MARCA)

¿Qué equipos mexicanos jugaron las últimas finales de la Concachampions?

El Club América le ganó la final de la Concachampions 2015-2016 a Tigres UANL.

Pachuca volvió a vencer a los Tigres UANL en la edición 2016-2017 de la Concachampions.

En la temporada 2017-2018, Chivas de Guadalajara le ganó a Toronto F.C.

Monterrey vs Tigres, en la edición 2018-2019, fue la última final entre equipos mexicanos, en la cual Rayados obtuvo una victoria increíble en el más apasionante Clásico Regio.

Tigres UANL le ganó al equipo de Carlos Vela, Los Ángeles F.C., coronándose por fin en la última temporada.

Cruz Azul vs Monterrey terminará de definir la final en la Concachampions 2021, la cual seguramente tendrá a dos conjuntos mexicanos en el partido decisivo. De continuar los Azules, se daría una final con el Clásico Moderno como elemento enriquecedor, ya que del otro lado estará el Club América.

¿Qué equipo es el máximo ganador de la Concachampions?

El Club América es el más ganador de este certamen histórico de la Concacaf, con 7 títulos. Justo debajo del conjunto que hoy dirige Santiago Solari, se encuentra Cruz Azul, equipo que de remontar el resultado ante Rayados podría igualar a las Águilas. Cruz Azul vs Monterrey tiene todavía más significado si se lo toma desde esta postura.

¿Qué resultados necesita Cruz Azul para llegar a la final de la Concachampions?

Cruz Azul necesita ganar por diferencia de 2 goles para asegurarse la clasificación a la final de la Concachampions, donde el Club América, equipo que todavía no ha enfrentado desde el reinicio de la temporada, ya espera a su contrincante tras vencer cómodamente a Philadelphia Union. Con este panorama, es sabido que el entrenador americanista, Santiago Solari, estará pendiente de Cruz Azul vs Monterrey.

¿Qué resultados necesita Rayados para llegar a la final de la Concachampions?

Cruz Azul vs Monterrey es un duelo mucho más sencillo para los Regios, debido a que con solo empatar se aseguran el pase hacia una nueva final, donde podrían llegar a obtener su quinta Concachampions, igualando así a Pachuca.     


Más noticias