Cruz Azul vs Tigres Liguilla Clausura 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Arranca el segundo día de cuartos de final.

Arranca el segundo día de cuartos de final.
Arranca el segundo día de cuartos de final.
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Cruz Azul vs Tigres es el primero de dos partidos que habrá entre estos dos equipos en la eliminatoria de cuartos de final del Clausura 2022 en la Liga MX. Este juego inaugural de la serie se juega en la cancha del Estadio Azteca, la casa de La Máquina Cementera.

Más noticias del fútbol mexicano:

Con casi todo su arsenal, a falta únicamente de Florian Thauvin, Miguel Herrera va en busca de volver vencer una vez más a Cruz Azul, equipo al que ya le ganó dos finales de liga, aunque, ambas cuando era entrenador del América. Pinta para ser una gran eliminatoria.

Alineaciones del Cruz Azul vs Tigres

Imagen del artículo

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Erik Lira, Rafael Baca, Christian Tabó, Iván Morales.

Imagen del artículo

Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Jesús Angulo, Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Luis Quiñones, André-Pierre Gignac, Nicolás ‘Diente’ López.

Resumen del primer tiempo

Imagen del artículo

Durante los primeros minutos al encuentro le pasó realmente poco. Fueron unos primeros veinte minutos donde ninguno de los dos equipos pretendía romper el partido, sino seguir sus guiones escritos en la pizarra.

No fue hasta un error del ‘Cata’ Domínguez a la hora de querer jugar con Jurado, que el pase del defensor fue corto, dejando mano a mano a Gignac con el arquero Cementero, quien evitó la caída de su portería con una gran atajada.

Segundos después, el de los guantes no blocó bien una pelota, dando un rebote, controlándola en dos tiempos, sin embargo, se llevó un duro golpe en la cara, teniendo que entrar el médico de protocolo por conmoción. Al final continuó jugando.

Cuando parecía que la primera mitad terminaría sin goles, desde un tiro de esquina en la punta izquierda, Jesús Angulo peinó el balón, que salió del área. La alcanzó a rescatar ‘Pollo’ Dueñas, con una finta se quitó a Rivero, de pierna izquierda tiró una especie de centro que nadie de Cruz Azul cortó, y ese balón se coló en la portería de Jurado. Ventaja para la visita al borde del silbatazo.

Resumen del segundo tiempo

Imagen del artículo

Como suele ser costumbre, Juan Reynoso realizó cambios al medio tiempo, tratando de ponerle otra cara a su equipo. Por los primeros minutos, Tigres tenía el control, hasta que, tras una revisión por el VAR, ‘Diente’ López se fue expulsado, y Miguel Herrera también. Los Felinos se quedaban sin su DT y uno menos.

Con uno de más, Cruz Azul comenzó a lanzarse para el ataque, haciendo lo que en los primeros 45 minutos no consiguieron, y era poner en problemas a Nahuel Guzmán, quien respondía a los embates Cementeros. Fernando Hernández tenía la ‘mano floja’ con las tarjetas.

Conforme avanzó el partido, La Máquina se desinfló, perdió la brújula, y no encontró la portería de Tigres para hacer, aunque sea, el tanto que les diera el empate para llegar con más vida a ‘El Volcán’. Los Felinos resistieron, y a falta de 90 minutos, están en semifinales.

Más noticias del fútbol mexicano:

LO MÁS RECIENTE