Liga MX

Cruz Azul vs Tijuana Liga MX 2022: resumen, resultado y goles del partido

Llegó el día de probar a la nueva máquina y ver si es tan buena como dicen, con su público viéndola desde la Jornada 1.

Cruz Azul vs Tijuana Liga MX 2022: resumen, resultado y goles del partido

La espera terminó, el tan ansiado día que quería la afición cementera está aquí, y esa el debut en el torneo Clausura 2022 que por ser su equipo, ya esperan con ilusión, y estas se han multiplicado por varios números después del gran mercado de pases que hicieron.

También te puede interesar: Luis Romo se agrandó por un torneo bueno con Cruz Azul, mientras Charly siempre ha mantenido los pies en la tierra, incluso teniendo más chances de ir a Europa que Romo.

Por la gran cantidad de bajas que presentó el Club Deportivo Cruz Azul, la labor de armar un once de nivel no fue sencilla para Juan Reynoso, aún así el peruano buscó las mejores alternativas para su equipo, alineando a estos jugadores de inicio:

José de Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Pablo Aguilar, Adrian Aldrete; Uriel Antuna, Rafa Baca, Erik Lira, Ignacio Rivero, Charly Rodríguez, Bryan Angulo. Fueron los elegidos.

Al otro lado, Sebastián Méndez confeccionó un once que sobre el papel no ponía a los mejores hombres que tenia en algunos puestos, sin embargo, algunos son nuevos y todavía tienen que adaptarse a lo que quiere su entrenador de ellos. Con esto salió:

Jonathan Orozco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Yonatthan Rak, Brayan Angulo; David Barbona, Christian Rivera, José Juan Vázquez, Lucas Rodríguez, Marcel Ruíz, Mauro Manotas.

Así salían los equipos en su debut ligero, en la búsqueda de comenzar con el pie derecho, sobre todo La Máquina que tenía la presión de comenzar a cumplir con las expectativas de su mercado y su afición que los vio en el Estadio.   

El primer tiempo del partido

El juego comenzó con unos Xolos de Tijuana intensos, que llegaron con la intención de comerse el Estadio Azteca, mordiendo a La Máquina en todo su terreno, liderados por un Marcel Ruíz quien jugó unos grandes 45 primeros minutos.

El juvenil mexicano se las arregló para ponerle un bombón a Mauro Manotas, que el colombiano se las ingenió para fallar el mano a mano contra Corona. Si bien el Xolaje le quitó la pelota a Cruz Azul, y era superior, con un Brayan Angulo también siendo peligroso, el dicho dice que te anotaran todas las que falles.

No estaba siendo un partido fácil para Cruz Azul, de a poco comenzaron a igualar la balanza, a adueñarse del balón, generando sus oportunidades, aunque no terminaban de ser claras de gol, se terminó rompiendo el cántaro.

Con un balón largo del ‘Cata’ Domínguez, llegó a Ignacio Rivero, quien no se encontró cómodo para lanzar el centro con su pierna no hábil a la olla, para su fortuna, Adrian Aldrete venía llegando de atrás, y el lateral, siendo zurdo natural, fue capaz de mandar el centro que Charly Rodríguez cabeceó al fondo de la red, y darle la ventaja a los cementeros.

Pese a verse visto superado la mayor parte del primer tiempo, La Máquina resistió, comenzó a manejar el partido, y generando menos ocasiones que su rival, fue contundente en la única realmente clara que tuvo, para irse al descanso con la ventaja mínima.

También te puede interesar: El ‘Vasco’ no tiene esto, que Reynoso sí, y por eso el Cruz Azul verá lo mejor de Charly.  

Segunda mitad del encuentro

Con ajustes necesarios realizados por Juan Reynoso, su Cruz Azul salió del vestidor en modo “borrar a Xolos”, que no pudo volver a imponer condiciones que si tenía al inicio del partido, La Máquina no le dio ni chance a los de la frontera de meterse al partido. Tijuana sintió como Marcel Ruíz o Brayan Angulo, sus hombres más peligrosos, dejaron de pesar en el encuentro.

En una acción que roza la improvisación, Aldrete hizo un saque de manos que en principio no llevaría nada, la peinó Bryan Angulo, encontrando a Rafa Baca, quien en un momento de iluminación divina decidió prender de volea el balón, batiendo a un Jonathan Orozco que estaba realmente mal colocado, dando la chance a Baca de hacer uno de los goles del torneo ya, no importa que sea Jornada 1.

Con los cambios Xolos mejoró ligeramente, creando únicamente una ocasión de gol que fue peligrosa para ‘Chuy’ Corona, en un disparo a quema ropa del ‘Chuky’ Ferreyra, que atajó bien el veterano arquero.

A la victoria celeste, que no fue brillante, pero sí contundente, se le añaden los debuts de Emmanuel Gutiérrez y Mauro Zalaeta para Cruz Azul. Por el lado de Xolos debutó César Castillo. Tres debuts de jóvenes en esta noche.

También te puede interesar: “Dioz” puede venir al fútbol mexicano de la mano de este grande que lo traería cobrando una fortuna.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias