Liga MX

Cruz Azul vs Tijuana Liga MX 2022: cuando juegan, formaciones y donde ver

Nuevo año ¿Nuevo Cruz Azul? Eso está por verse en el Clausura 2022.

Cruz Azul vs Tijuana Liga MX 2022: cuando juegan, formaciones y donde ver

Cruz Azul vs Xolos de Tijuana es la primera prueba que enfrentará La Máquina en el Grita México C2022 de que son un nuevo equipo renovado con muchos refuerzos que le han devuelto la ilusión a sus aficionados.

Los cementeros recibirán al Xolaje en la Jornada 1 del nuevo torneo, con las muchas caras nuevos que han podido presentar, y muchas otras se las que se deberán olvidar, pues se han bajado del barco para este año.

Orbelín Pineda cuando aún era jugador de Cruz Azul regateando a un defensor

El nuevo año le trae unas ilusiones renovadas a los celestes que esperan hacer un mejor papel que el torneo anterior, donde “ni metieron las manos” para defender su título obtenido después de dos décadas del lograrlo.

Fecha y Horario del partido

'Piojo' Alvarado despuntado una pelota

El debut de La Máquina será ante su gente en el Estadio Azteca el próximo sábado 8 de enero, en el último horario del día, a las 21:00 horas, dicho de otra forma, las 9:00pm, tiempo del centro en México, en la cancha de Cruz Azul.

¿Qué canal transmitirá el juego?

Los jugadores de La Máquina celebrando un gol en equipo

Como lo confirma la Liga MX en su web oficial:

La transmisión en México será llevada por la televisora TUDN, quienes son los encargados de llevar los juegos de local a la señal para los seguidores cementeros y los que gustan de ver el fútbol mexicano.

Alineaciones del partido

'Shaggy' Martínez controlando un balón con el pecho

El animador del mercado de fichajes ha sido el Club Deportivo Cruz Azul, que se ha desprendido casi de 10 jugadores, muchos de ellos importantes en la novena liga, pero que ya no tenían la mente en La Máquina, y es lo mejor.

Aunque han anunciado refuerzos, no es probable verlos a todos de inicio, por lo que Juan Reynoso deberá construir un equipo distinto al que muchos imaginan que se puede hacer, al menos para este primer juego.

Juan Escobar tratando de cortar un balón de forma acrobática

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Juan Escobar, Julio César ‘Cata’ Domínguez, Pablo Aguilar, Alejandro Mayorga; Rafa Baca, Pol Fernández, Rómulo Otero; Uriel Antuna, Santiago Giménez, Christian Tabó.

La alineación de La Máquina será no tan sencilla de armar, pues partiendo que Santiago Giménez está en duda, aunque no parece nada grave, no es seguro que pueda estar de inicio. Erik Lira firmó contrato el día 3 de enero, y aunque es uno de los que más chances tendría de comenzar, es incierto si menos de una semana le valdrá a Reynoso para alinearlo de cambio.

Erik Lira firmando su contrato con Cruz Azul

Charly Rodríguez llegó por la noche del 2 de enero a Ciudad de México para hacer pruebas medicas y luego firmar el contrato, tendrá menos días de entrenamiento que Lira, y aun menos chances de ser titular.

El tema del defensa central sigue siendo de las grandes tareas que tiene Cruz Azul a resolver, pues sólo tiene dos centrales de primer equipo, más algunos de sus fuerzas básicas. Por ahora, Aguilar y ‘Cata’ son los que están, y son los que saldrían.

Santiago Giménez contra Marcel Ruíz. ¿El futuro de México'

Xolos de Tijuana: Jonathan Orozco; Vladimir Loroña, Yonatthan Rak, Víctor Guzmán, Brayan Angulo; José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Christian Rivera, David Barbona, Marcel Ruíz, Renato Ibarra; Facundo Ferreyra.

El colista del pasado torneo tiene la obligación de hacer un mejor papel, sobre todo con los refuerzos que los del Xolaje han podido concretar, más las piezas que han podido retener, pese a los rumores que los ponían fuera.

Rafa Baca persiguiendo a un rival

Los de Tijuana se han quedado con Vladimir Loroña, quien es objeto de interés de muchos clubes, lo mismo que Víctor Guzmán, que se decía, iría al América en un cambio por Renato Ibarra, pero, sigue con los de la frontera. Una nueva chance para el ‘Gallito’ Vázquez, que veremos si aprovecha.

Ferreyra en su día fue un gran goleador en el fútbol de ucrania, y podría ser una de las revelaciones para el fútbol mexicano. Es un plantel a tomar en cuenta de ver si puede pelear por algo más que los últimos lugares del repechaje.

Ferreyra marcó 60 goles en 115 partidos con el Shakhtar Donetsk

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias