Liga MX

Cruz Azul y Diego Aguirre comienzan su era como campeones de la Supercopa

La Máquina levanta una nueva copa.

Por Ricardo Camacho

La Máquina levanta una nueva copa.
La Máquina levanta una nueva copa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las últimas semanas no han sido del todo fáciles para nadie en el Club de Fútbol Cruz Azul. Desde una directiva que ha sido sumamente criticada por la falta de refuerzos a una semana de arrancar el torneo Apertura 2022, pasando por su nuevo DT, Diego Aguirre, quien todavía no tiene a ninguno de los jugadores nuevos que pidió.

Más noticias del fútbol mexicano:

Balón de Oro 2022 Liga MX, Mejor gol es de Juan Escobar


Una afición que se ha mostrado impaciente, y que no olvida las cosas que hizo la directiva actual en su pasado. Eran muchos ingredientes para pensar en que el semestre podría ser difícil, sin embargo, no ha podido comenzar de mejor manera.


Cruz Azul se proclamó como el ganador del Campeón de Campeones en el año 2021, tras ganar primero el Clausura 2021, que le dio la oportunidad de luchar por ese título, donde derrotó al Club León.

Ante el bicampeonato del Atlas Fútbol Club, esto le abrió la puerta a La Máquina para disputar un nuevo trofeo, como lo es la Supercopa de la Liga MX ante el cuadro rojinegro. Lo dicen unos años atrás que estos pelearían un título después de haber sido campeones, pocos lo habrían creído.

Cruz Azul es campeón de la Supercopa

Aunque comenzaron perdiendo tras un gol de tiro libre, cortesía de Emanuel Aguilera, el cuadro cementero no bajó los brazos, y antes del descanso, el recién estrenado con el #9, Santiago Giménez puso el empate en el marcador, que le daba mucha vida a su equipo.


Tras el descanso, La Máquina salió mejor que los Zorros, poniéndose arriba en el marcador, con gol de su nuevo #10, Ángel Romero. El título estaba cerca, hasta que, en los minutos añadidos, Atlas empató gracias a un gol de Julián Quiñones y obligó a que todo se fuera a penales.

Ya en los once pasos, salvo por Juan Escobar, ninguno de los cobradores celestes falló, y gracias a que el propio Quiñones voló el penal definitivo, La Máquina se impuso a los Zorros, y así se hace con el primer título en la era de Diego Aguirre, que es el único DT en la historia del equipo que, en su debut de partido oficial, consigue levantar un título.

En términos generales, Cruz Azul superó al bicampeón, y esto lo ha conseguido Aguirre sin los refuerzos que quiere y necesita su plantel. Es muy pronto para saber exactamente que esperar de este equipo, pero la primera prueba es buena y esperanzadora de que pueden llegar cosas buenas. El tiempo y el trabajo de todos ellos lo dirán. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Un jugador de Cruz Azul se acercó a firmar autógrafos pero la gente no sabía su nombre


Más noticias