Liga MX

Cruz Azul y Juan Escobar avanzan en la renovación

Una extensión de contrato clave en La Máquina está cerca de concretarse.

Cruz Azul y Juan Escobar avanzan en la renovación

No todo pueden ser fichajes y refuerzos bomba para los equipos, como dice el dicho, no arregles no lo que no está roto, y en el Club Deportivo Cruz Azul han identificado que el lateral derecho no necesita por ahora un refuerzo, y se han enfocado en otra cosa, extender el contrato de su titular.

No muchos jugadores de la novena liga se salvaron de la “quema” de la directiva, y Juan Escobar es uno de los que se ha salvado, manteniendo su puesto dentro de los titulares de Juan Reynoso, y no siendo puesto en el mercado, pese a la proximidad al final de su contrato.

A diferencia de otros jugadores con los que Cruz Azul trató la renovación, o ya vendió, Escobar siempre le ha dado prioridad a seguir en La Máquina, pasando por alto las ofertas que ha tenido del fútbol brasileño sobre todo o argentino, el paraguayo todavía se ve como cementero.

¿Cómo va la renovación de Juan Escobar con Cruz Azul?

De acuerdo con Armando Melgar del Diario Récord, el entorno del jugador les reveló que ya iniciaron las negociaciones entre las partes, con la voluntad de Escobar en continuar su carrera como cementero.

Melgar asegura que: “En esa misma línea, la fuente confirma que existe una buena relación entre todas las partes, por lo que esperan que el club cumpla sin problemas con las expectativas económicas de Juan Escobar y con ello alargar su vínculo como jugador de Cruz Azul.

De tal manera que esperan que en las próximas semanas se lleve a cabo una reunión definitiva entre la cúpula cementera y el representante del jugador paraguayo.

Y es que en Cruz Azul no quieren padecer con la búsqueda de un jugador por el costado derecho como lo hicieron durante tanto tiempo antes de concretar el fichaje de Alejandro Mayorga como lateral izquierdo.

No obstante, aunque todo parece alienarse para que Juan Escobar y Cruz Azul alcancen un acuerdo próximamente, su entorno asegura que ya cuentan con al menos ofertas serias del futbol brasileño”.

¿No estaba cerrada la negociación para renovar el contrato de Juan Escobar?

Contrario a la información que maneja Melgar, Carlos Córdova, otra buena referencia en la actualidad de Cruz Azul, nos dice que el representante de Escobar viajará a México, con la intención de ya poder firmar el contrato que selle así la renovación del paraguayo con La Máquina, y con el deseo de ir ver el Cruz Azul vs Juárez del sábado.

De algunos medios se ha dicho: la oferta que le habrían presentado a Escobar y su agente es extenderle el contrato 4 años más, hasta junio de 2026, con un considerable aumento salarial, que ya lo pondría entre los mejores pagados de La Máquina como lo que es, uno de los inamovibles para Juan Reynoso.

Además de querer ir al Estadio Azteca el sábado que les toque enfrentarse al FC Juárez, el representante también busca que CruzAzul presente una oferta por Robert Morales, quien debe ser también de los representados del agente.

A pesar de que León Lecanda de ESPN ha dicho que se cayó cualquier chance de ver a Robert Morales en La Máquina ahora en enero, pues Cerro Porteño no tiene la intención de venderlo, Córdova afirma que su agente aún espera la oferta.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias