Liga MX

Cruz Azul y el golpe bajo que le da Jonathan Rodríguez para evitar que salga a Europa

Por Luis Aveleyra

Jonathan Rodríguez deseaba regresar al fútbol europeo después de lograr el título con Cruz Azul, pero hubo 10 millones de razones por las cuales no fructificó su traspaso.

Jonathan Rodríguez deseaba regresar al fútbol europeo después de lograr el título con Cruz Azul, pero hubo 10 millones de razones por las cuales no fructificó su traspaso.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de conseguir el título, se esperaba que Cruz Azul tuviera una gran venta de verano, una vez que varios de sus jugadores brillaron de manera significativa. Uno de ellos fue Jonathan Rodríguez, quien ha destacado desde hace varios torneos con el equipo celeste y era uno de los candidatos para salir al fútbol europeo. 

Sin embargo, el silencio desde las oficinas en La Noria fue muy prolongado hasta hace algunos días que comenzó a dar avisos de su plantilla para el torneo Apertura 2021. La renovación de Jesús Corona, Pablo Aguilar, la compra de Ignacio Rivero, pero aún falta por saber el futuro del Cabecita Rodríguez y hoy se sabe por qué difícilmente podrá cumplir con su sueño europeo. 

Álvaro Dávila, presidente del Cruz Azul, había confirmado que la única salida de Jonathan era con ofertas de equipos europeos. Sin embargo, el precio que tiene su carta ha complicado las negociaciones e incluso se sabe que hubo desinterés al saber que el costo por su contrato es de 10 millones de dólares. Una cifra que pocos equipos están dispuestos a pagar.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera y la vida de lujos que se da en Madrid que ni Hirving Lozano tiene en Italia

Había una ventana abierta para mantener las posibilidades de venta del Cabecita: su participación en la Copa América. En Cruz Azul estaban al pendiente de los resultados que obtuviera Uruguay, sin embargo, la pronta eliminación del certamen sudamericano ha tumbado el deseo de traspasarlo algún conjunto europeo.

Por ello, el Cruz Azul le ha notificado a Jonathan Rodríguez que deberá presentarse el 12 de julio para disputar el título de “Campeón de Campeones” de la Liga MX el próximo 18 del mismo mes en el estadio Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles, California.

Más de Liga MX: Ya que Amaury Verrgara no suelta Chivas se niega, Saúl Álvarez y su nueva inversión de 100 MDD


Más noticias