Liga MX

¿Cuál es el camino de Rayados en el Mundial de Clubes 2021?

Monterrey regresará al Mundial de Clubes luego de haber participado en cuatro ediciones

Por Mauricio Calvillo

Monterrey regresará al Mundial de Clubes luego de haber participado en cuatro ediciones
Monterrey regresará al Mundial de Clubes luego de haber participado en cuatro ediciones
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey están con hambre de éxito mundial y buscarán hacer un Mundial de Clubes espectacular y mejorar el doble tercer lugar que tienen en su historial. El sorteo del torneo se realizó el día de ayer y se pudieron confirmar los rivales y posibles rivales que enfrentaría para conseguir la gloria internacional máxima.

Los de Javier Aguirre no cerraron de la mejor manera el torneo de la Primera División de México, a pesar de lograr el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, y en medio de una ligera crisis llena de dudas e incertidumbre por parte de sus aficionados, buscarán mejorar y reforzar el plantel, haciendo una mejor planeación puesto que se vienen más fechas FIFA y más excusas para el experimentado técnico.

El sorteo se realizó en Zurich, Suiza en punto de las 10 de la mañana en presencia de la periodista Samantha Johnson, el directo de la subdivisión de torneo de FIFA, Jaime Yarza y el ex jugador campeón de la Liga de Campeones de la UEFA e ídolo del Chelsea, John Terry.

La ceremonía fue muy rápida y sencilla, el primer equipo en salir fue el representante de la Concacaf, Rayados de Monterrey, quienes fueron seleccionados y dirigidos al partido número dos del Mundial como el equipo B y eso automáticamente les abriría la puerta para ir al cruce con el Campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil.

Rivales y posibles rivales de los Rayados en el Mundial de Clubes

Monterrey enfrentará en su primer partido al diez veces campeón de Africa, Al-Ahly, un viejo conocido para ellos, puesto que ya lo han enfrentado en dos ocasiones en el Mundial en las ediciones 2012 y 2013, en ambas, los albiazules se consagraron victoriosos, ganando los puestos del quinto y tercer lugar respectivamente.

Si Rayados llega a vencer a los egipcios el 5 de febrero, su siguiente duelo sería ante el representante de Conmebol y bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. En caso de triunfar en las semifinales, lo lógico sería que se enfrentaran al Chelsea de Inglaterra en la gran final.

El historial de los Rayados con los cruces

Monterrey ha vivido altibajos en los Mundiales y es que han obtenido dos quintos lugares y dos terceros lugares y lo curioso es que cuando han perdido su primer partido, el rival a enfrentar era el representante de Conmebol y cuando han ganado, se han enfretado al de la UEFA en la siguiente ronda. Situación que les ha complicado llegar a una final donde podrían competir por la gloria máxima a nivel de clubes.

En su primer Mundial en 2011 se pudieron cruzar contra el Santos de Brasil de Neymar, en su momento, en semifinales, pero cayeron en su partido inaugural ante Kashiwa Reysol en tanda de penales. Para la segunda edición, los del norte vencieron al Ulsan Hyunday para luego medirse al Chelsea en las semifinales donde cayeron 3-1.

La historia le daría una tercer oportunidad consecutiva a Monterrey pero caerían ante equipo anfitrión, Raja Casablanca, que después vencería al Atlético de Mineiro comandado por Ronaldinho. Por último, Monterrey logró un tercer lugar en el Mundial del 2019 al vencer en el primer juego al Al-Sadd de Xavi Hernández, quien los dirigía en ese momento, pero luego caer contra el Liverpool 2-1 en la mejor exhibicion de futbol de un equipo mexicano.

La última oportunidad

Los albiazules estarían viviendo el último Mundial de Clubes bajo el formato corto y es que se tiene planeado hacer un torneo con más invitados y con una mayor duración, entonces podría ser la última oportunidad 'corta' para Monterrey de buscar el campeonato y dar la sorpresa.

Más notas en: Monterrey vs Al Ahly: cuándo juegan, formaciones y dónde ver en México


Más noticias