Liga MX

¿Cuál es el equipo de la Liga MX con más años sin ser campeón?

Con el campeonato, los del Atlas de Guadalajara se pudieron quitar una enorme maldición que los perseguía

Por Mauricio Calvillo

Con el campeonato, los del Atlas de Guadalajara se pudieron quitar una enorme maldición que los perseguía
Con el campeonato, los del Atlas de Guadalajara se pudieron quitar una enorme maldición que los perseguía
Síguenos enSíguenos en Google News

El Atlas de Guadalajara logró romper una sequía de más de 70 años sin un título de liga de la Primera División de México, situación que durante muchos años se veía imposible, sobre todo por las crisis y malos manejos de la institución y fue hasta hace poco que Grupo Orlegui decidió apostar por un nuevo proyecto rojinegro que les dio frutos en muy poco tiempo.

Los héroes del campeonato sin duda son los mismos pilares que cualquier equipo que aspira a ser campeón, necesita. El director técnico, Diego Cocca, el técnico argentino supo hacer mucho con su cantera y pudo implementar un estilo que dominaba su equipo a la perfección, puesto que el orden defensivo era su principal y mejor arma para sacar los resultados.

Atlas fue la mejor defensa del torneo en parte gracias a su portero Camilo Vargas, portero colombiano que es convocado constantemente con su selección y que a pesar de tener errores puntuales en la Liguilla, al final se vistió de figura para ayudar al equipo a conseguir el campeonato. Por último su delantero Julio Furch, que apareció en toda la fase final y que anotó el gol de la victoria en la tanda de penales, para de esa forma inmortalizarse en la historia de los rojinegros.

Fueron 70 largos años de espera y el Atlas se va a quitar esa etiqueta de equipo perdedor, que durante décadas arrastró y ahora, a pesar de las polémicas arbitrales, se ganó el respeto del futbol mexicano entero. Con el campeonato, Atlas dejó de ser el equipo que tenía más años sin ganar la Liga, alejándolo ahora de toda burla por parte de la afición mexicana.

En redes sociales se comenta que ahora que terminaron las maldiciones de Cruz Azul y Atlas, no se sabe sobre quién recaerá esta 'carrilla' o 'bullying' futbolero que se da en redes sociales. Los aficionados apuntan al ahora equipo con más años sin ser campeón.

¿Cuál es el equipo de la Liga MX con más años sin ser campeón?

El Club Puebla apunta a ser el nuevo equipo objetivo de los aficionados, y es que los poblanos tiene más de 30 años sin levantar un campeonato, el último fue en la temporada 1989-1990, cuando se coronaron ante la Universidad de Guadalajara.

Sin embargo, en la Primera División aún hay dos equipos que nunca han logrado levantar el título de campeones y son los Gallos Blancos de Querétaro, que fue fundado en 1950 y el Atlético de San Luis que fue fundado en 1957, por lo que eso significa que ambos equipos llevan más de 60 años sin poder si quiera conseguir un campeonato, situación que también podría ser motivo de burla por parte de los aficionados de México.

Por parte de los equipos grandes, la gente señala a los Pumas UNAM puesto que su último título fue en el 2011, a diferencia de Chivas, Guadalajara y América que han conseguido campeonatos en no más de 5 años.

Más notas en: Atlas de Guadalajara campeón, la cábala de la Liga MX que se cumplió


Más noticias