Liga MX

¿Cuál es el jugador mejor pagado de la Liga MX?

Por Ricardo Camacho

La Liga MX puede presumir de ser de las ligas de América que mejor paga, y eso se ve en los sueldos de estos futbolistas, vaya salario que tienen.

La Liga MX puede presumir de ser de las ligas de América que mejor paga, y eso se ve en los sueldos de estos futbolistas, vaya salario que tienen.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas de estos niveles son deportistas de élite que son mediáticos, llaman a patrocinadores, llevan a aficionados al estadio sólo con estar ellos presentes, sus sueldos son tremendos, esto es lo que ganan según Salary Sport.

Antes que nada, Salary Sport maneja la mayoría de sus números en libras esterlinas, aquí haremos la conversión a dólares americanos y luego a pesos mexicanos, con los años de contrato que le quedan en sus equipos.

1° Florian Thauvin, Tigres, 28 años

El ‘fichaje bomba’ de Tigres para este torneo, Florian Thauvin, no ha tenido el mejor de los inicios de su carrera en la Liga MX, pero, eso no le afecta el sueldo base que se lleva por parte de los felinos.

Campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 firmó un contrato con Tigres de 5 años, hasta junio de 2026, cobrando unos $5,966,337.00 de dólares al año de su club. Cerca de los $124,010,970.84 de pesos al año.

2° André-Pierre Gignac, Tigres, 35 años

El veterano, pero aún vigente estrella de los felinos ha sido el jugador más importante de la institución es esta última década dorada que han tenido, y eso se ve reflejado en el sueldo que se le paga al año.

Su contratación en verano de 2015 es junto con la de Ronaldinho al Querétaro, los grandes fichajes de los últimos tiempos en la liga. Por muchos años, el jugador mejor pagado, hasta que llegó Thauvin.

Gignac gana unos $5,053,838.40 de dólares por año, que se traducen en unos $105,044,587.07 de pesos. Detrás de su compañero y compatriota, pero, aun en el podio de los mejores pagados de la liga, con aun contrato hasta junio de 2024.

3° Guillermo Ochoa, América, 36 años

El portero mejor pagado y el mexicano mejor pagado de toda la liga, además con diferencia. Que también lo ponen como el águila mejor pagada, con diferencia también.

La leyenda americanista, capitán y arquero titular de la selección y el América, se mete en el top 3 de los mejores pagados de la liga con su gran sueldo que lo convenció de volver a México.

Después de terminar su etapa europea, Ochoa regresó a su casa, y lo hizo con un gran contrato sobre la mesa, que le hace ganar alrededor de los $4,913,454.00 de dólares por año. Un aproximado de $102,126,681.87 de pesos por año. Aun le queda un año de contrato como águila, hasta diciembre de 2022.

4° Vincent Jannsen, Rayados de Monterrey, 27 años

De ser una promesa en Holanda, pasó a ser fichado por el Tottenham, donde fracasó, se fue a Turquía, y acabó recalando en la Liga MX de la mano de Rayados en verano de 2019.

Jannsen ha tenido un paso por México sumamente irregular, con muchos puntos bajos, y este último torneo es uno de ellos, donde no consiguió marcar sin un solo gol, ni tampoco dar ninguna asistencia.

De sueldo, el neerlandés se lleva cerca de los $2,526,919.20 de dólares cada año. Que se ven en unos $52,522,293.53 de pesos por temporada completada, que incluye ambos torneos, no es todo en uno. El delantero aun tiene contrato hasta 2024 con los regios, le queda tiempo en Rayados.

5° Guido Pizarro, Tigres, 31 años

Volvemos a Tigres, ahora con su capitán y ya una leyenda en la entidad felina. A veces contención, otras veces una especie de libero en la línea de 3 centrales del ‘Piojo’ Herrera, Guido siempre está y siempre da un gran rendimiento.

Después de su fallido paso por el Sevilla, volvió a Tigres en 2018, para no volver a irse hasta ahora de su casa, y como no volver, si allá lo tiene todo, incluido un gran sueldo que lo pone entre los mejores pagados.

El argentino tiene un sueldo que ronda los $2,035,573.80 de dólares por temporada, que lo pone en el podio de los mejores pagados de Tigres. Así pues, su sueldo es de $42,309,625.35 pesos mexicanos, con contrato aun vigente hasta junio de 2023.


Más noticias