Liga MX

Los resultados de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Aún faltan un par de partidos pero ya se jugó la jornada inaugural de la Liga MX

Los resultados de la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

El torneo de la Primera División de México en su edición Clausura 2022 ha comenzado y nos arrojó los primeros resultados, goles y destacadas actuaciones del año, los equipos arrancaron con toda la idea de buscar con el pie derecho y una agradable jornada 1 nos regaló buenos partidos y anotaciones, que fue algo que careció la temporada pasada. En esta ocasión solo hubo un partido por debajo de los dos goles, por lo que se podría considerar un buen arranque a falta de tres partidos por jugar.

También te podría interesar: ¿México podría mandar alguien a Barcelona?

Los tres partidos que están pendientes de jugarse son el Pumas UNAM contra Club Toluca y el duelo entre Santos Laguna contra Tigres UANL, esos dos partidos fueron pospuestos por múltiples casos positivos de COVID-19, el primer partido fue pospuesto par el día de mañana, 10 de enero, en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el otro está programado para el miércoles, 12 de enero en punto de las 20:06 horas en la cancha del Estadio Territorio Santos Modelo.

El tercer partido que está pendiente es el Club León contra el Atlas de Guadalajara que se jugará el miércoles, 19 de enero, a las 21:00 horas en el Estadio Nou Camp, este partido fue puesto hasta ese día por el tema de la Gran Final y un ligero descanso para los futbolistas, y es que ambas escuadras difícilmente pudieron entrenar de buena manera y hacer una pretemporada digna.

Más noticias de la Liga MX:

Le dicen el Oblak mexicano y firmaría el retiro de Guillermo Ochoa en el Tri

Los resultados de la jornada 1 Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Atlético San Luis 0-2 Pachuca

El partido inaugural del torneo nos regaló un partido que pudo haber ganado cualquiera, pero el conjunto de Guillermo Almada impuso condiciones y en base a un juego ofensivo, obtuvieron la victoria con un doblete del ex jugador del Atlético San Luis, Nicolás Ibáñez. Pachuca obtuvo sus primeros tres puntos y de visitante.

FC Juárez 2-1 Necaxa

Los dirigidos por Ricardo Ferretti quien logró su triunfo 500 en la historia, vencieron al Necaxa que puso poca resistencia y es que el orden del 'Tuca' parece ser la clave para la solidez del equipo. Los bravos lograron el triunfo con un doblete de Diego Rolan y por parte de los rayos descontó Alejandro Zendejas.

Puebla 1-1 América

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se llevó a cabo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, y es que los dirigidos por Nicolás Larcamón recibían al conjunto de Santiago Solari, quienes llegan con mucha presión para este torneo. Las águilas abrieron el marcador en lo que podría ser el gol más rápido de la temporada, y es que a los 12 segundos, Salvador Reyes, ex jugador del Puebla, anotó en lo que su momento fue el 1-0. Luego de las expulsiones de Roger Martínez y del técnico del América, los poblanos empataron el partido obra de Javier Araujo.

Monterrey 0-0 Querétaro

En un partido donde estaba la total expectativa de que el conjunto de Javier Aguirre podría ganar fácilmente, resultó ser un duelo en donde la pelota no quiso entrar y donde el guardameta de los gallos blancos salió en plan gran, causando la repartición de puntos sin goles en el Estadio BBVA. Leonardo Ramos se fue contento con el empate de visita.

Cruz Azul 2-0 Xolos

La maquina celeste a pesar no convencer mucho a su afición con el triunfo, logró sumar sus primeros tres puntos en la cancha del Estadio Azteca con goles de Carlos Rodríguez, quien disfrutó de su debut y pudo formar parte del marcador junto a Rafael Baca que nos regaló uno de los mejores goles de toda la jornada.

Chivas 3-0 Mazatlán

Las Chivas de Guadalajara sorprendieron al pegarle una goleada al Mazatlán en la cancha del Estadio Akron, siendo este partido el que parece rompió las quinielas, y es que el conjunto de Michel Leaño salió inspirado y de la mano de Ángel Zaldivar, Alan Torres y Alexis Vega, los rojiblanco sumar sus primeros tres puntos de manera contundente.

También te podría interesar: El jugador que convenció a Michel Leaño

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias