¿Cuáles son las ventas más caras en la historia de Pumas?
Además de saber comprar, hay que saber vender.
Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, son el equipo de la máxima casa de estudios del país, y con ello, una gran responsabilidad de representar de buena forma a dicha institución que le da nombre a este equipo.
Con muchas altas y bajas en su historia, los auriazules son uno de los equipos más importantes en la historia del fútbol mexicano, que sus títulos y trascendencia a nivel local y después a nivel internacional, respaldan esta afirmación, que la vuelven casi una obviedad.
Además se saber comprar, teniendo fichajes de alto costo, también hay que saber vender y generar recursos a partir de eso. Tomando los datos del portal web, Transfermarkt, conoce cuales son las ventas de jugadores más grandes que han hecho los Pumas en su historia.
1° Nico Castillo al Benfica
Castillo no es sólo uno de los fichajes más caros en la historia de los Pumas, el chileno, es también la mejor venta que han hecho los auriazules en toda su historia, cuando este pasó de ser universitario, a las águilas del Benfica.
El club portugués pagó $8,907,620.15 de dólares a Pumas por el que en aquel entonces era su goleador estrella, y uno de los grandes delanteros que tenia el fútbol mexicano, aunque, para mala suerte del chileno, su paso en el Benfica fue realmente malo, y no cumplió las expectativas que generó su fichaje.
2° Ismael Sosa a Tigres
Surgido de Independiente de Avellaneda en Argentina, en su día era una de las promesas más importantes del país sudamericano, llegando a jugar para su selección juvenil U20, disputando 9 partidos y marcando 4 goles, pero, nunca terminó de explotar.
Llegado desde el fútbol chileno, en Pumas se volvió uno de los mejores jugadores de toda la Liga MX desde el costado con goles y asistencias, convencido a Tigres de pagar $8,828,391.00 de dólares por el argentino. Que si bien en Tigres no lo hizo mal, nunca alcanzó su gran nivel como si lo hizo con la camiseta auriazul.
3° Jesús Gallardo a Rayados de Monterrey
Uno de los grandes productos de la siempre exitosa cantera de Pumas, es el lateral de la selección mexicana, Jesús Gallardo. Si bien comenzó su carrera como un extremo, fue el profe Juan Carlos Osorio cuando lo tuvo en la selección mexicana quien de a poco lo comenzó a reconvertir a esta posición, a la que ha terminado adaptando.
Su polivalencia y nivel terminó de convencer a Monterrey para pagar $5,829,001.75 de dólares por los servicios del jugador, en el que se ha consolidado como un titular de la selección mexicana bajo ‘Tata’ Martino, para bien o para mal.
4° Pablo Barrera al West Ham United
Otro surgido de la cantera de los Pumas es ‘Pablito’ Barrera, que en su día, fue de las promesas más grandes que tenia el fútbol mexicano para el ataque, llegando a ir al Mundial de Sudáfrica 2010 con 23 años, y siendo uno si no titular, uno de los revulsivos del ‘Vasco’ Aguirre.
Fue su correcta actuación en ese Mundial lo que llevó al West Ham pagar $5,432,856.00 de dólares para hacerse de los servicios de Barrera, cumpliendo así su sueño europeo, que duró apenas un año en Londres, otro en Zaragoza, volviendo en 2012 al fútbol mexicano de la mano de Cruz Azul.
5° Carlos González a Tigres
El club por excelencia reclutador de talento que pasa por debajo del radar y lo fichan para su equipo en los últimos años es el Necaxa. Fueron los Rayos quieren llevaron al paraguayo a México, para rendir y después lo fichara Pumas.
Como Auriazul, González vivió una gran época de goles, marcando de todos los tipos, y fue así que Tigres pagó $5,070,665.60 de dólares a Pumas por sus servicios, y así, volverlo una de las ventas más caras en la historia de los universitarios.