Liga MX

¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia de Chivas?

Guadalajara es uno de los clubes más grandes en la historia de México, y sus fichajes no son la excepción.  

Por Ricardo Camacho

Guadalajara es uno de los clubes más grandes en la historia de México, y sus fichajes no son la excepción.  
Guadalajara es uno de los clubes más grandes en la historia de México, y sus fichajes no son la excepción.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado del fútbol ha crecido mucho en los últimos años con la cantidad de dinero que se paga por los mejores jugadores del mercado para los clubes. El fútbol mexicano y el Guadalajara no se han quedado atrás.

Chivas es uno de los clubes más grandes en todo México, que además se ha podido permitir gastar grandes cantidades de dinero por ciertos jugadores, que algunos de ellos se han vuelto ídolos le han dado títulos a su equipo.

Usando la información de conocido portal Transfermarkt, conoce cuales son los fichajes más caros en la historia del rebaño sagrado. La web usa los euros como su moneda base, así que, haremos la conversión en dólares estadounidenses:

1° Rodolfo Pizarro

El fichaje más caro en la historia de Chivas no es otro que Rodolfo Pizarro. El cantero de Pachuca era uno de los grandes jugadores emergentes del fútbol mexicano cuando se cerró su fichaje por los rojiblancos en enero de 2017.

Chivas pagó $16,659,313.75 de dólares a los Tuzos para hacerse con su joya. Como rojiblanco ganó tres títulos: la liga y la copa de 2017, más la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2018. Se fue vendido a Monterrey sólo un año y medio después por $16,376,952.50 de dólares.

2° Uriel Antuna

Después de una buena actuación en la Copa Oro de 2019, Ricardo Peláez que venia llegando como el nuevo director deportivo de Chivas quería entrar en plan grande al rebaño, y lo hizo completando el fichaje de Uriel Antuna.

Chivas pagó $11,181,505.50 de dólares al City Football Group, el dueño de su carta, para hacerse con el jugador que por aquel entonces estaba prestado en el LA Galaxy de la MLS, para volverlo una de las grandes inversiones del rebaño.

3° Carlos ‘Gullit’ Peña  

Aparte de ser uno de los fichajes más caros en la historia del club, es tan bien uno de los grandes jugadores que fracasó y desde entonces, su carrera se perdió, para ya no volver a ser lo que fue.

Con León, el ‘Gullit’ era uno de los grandes centrocampistas del fútbol mexicano, que tenía mucha proyección para el futuro, que hasta al Mundial de Brasil 2014 con sólo 24 años. Su fichaje se completó en enero de 2016 por $8,244,948.50 de dólares.

Peña nunca rindió en Guadalajara, volvió a León prestado, donde tampoco recuperó su nivel, para ser comprado por el Rangers de Escocia, a petición de un conocido entrenador de la Liga MX, Pedro Caixinha, con el que Chivas recuperó unos $3,388,335.00 de dólares.

4° Cristian ‘Chicote’ Calderón

Llegaba con el cartel de ser el futuro lateral izquierdo de la selección mexicana, después de haber dado grandes torneos con los Rayos del Necaxa, parecía el sustituto perfecto de Edwin ‘Aris’ Hernández y quien le quitaría el puesto a Miguel Ponce.

Con todo y lo que prometía, Calderón no se ha conseguido asentar en Chivas, que hasta a tenido que jugar con el equipo filial. ‘Chicote’ es una de las grandes inversiones de Guadalajara en su historia, costando $8,132,004.00 de dólares, proveniente del Necaxa.

5° Jesús ‘Canelo’ Angulo

De la mano de ‘Chicote’ Calderón, ‘Canelo’ Angulo también llegó proveniente de los Rayos del Necaxa, de donde también venia de rendir realmente bien, debutando en la Selección Mexicana antes de confirmar su pase a Guadalajara, con lo que conlleva debutar en la selección jugando para Necaxa.

Aunque algo irregular, su paso por Chivas ha sido más constante que el de ‘Chicote’, Angulo ha sido muy importante para sus entrenadores en su paso por Chivas. Lo que pagó Guadalajara por él es un precio igual al de Calderón: $8,132,004.00 de dólares a los hidro rayos. Aquellos fueron buenos negocios para los necaxistas, que se llevaron casi los $20,000,000 de dólares por sus futbolistas.


Más noticias