¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia de Pumas?
Un equipo caracterizado por su canterano, y por su buen ojo a la hora de fichar, es menos común que otros clubes verlos gastar millonadas.
Las fuerzas básicas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México es uno de los grandes orgullos de la institución, del que pueden presumir haber sacado talentos como los de Héctor Moreno, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Gonzalo Pineda, Gerardo Torrado, entre muchos más ejemplos.
Es un equipo que suele apostar más por su cantera, que por los billetes, y con varios ejemplos, les ha salido muy bien esta estrategia, sin embargo, no siempre saldrán estos cracks, y a veces, es necesario hacer un gran gasto. Con la información de Transfermarkt, conoce cuales con los fichajes más caros en la historia de los Pumas de la UNAM:
1° Juan Pablo Vigón
De acuerdo con el portal Transfermarkt, ‘JP’ Vigón es el fichaje más caro en la historia de Pumas. Los universitarios pagaron cerca de los $5,099,004.00 de dólares a los rojinegros del Atlas por el que en aquel entonces era el capitán de los zorros.
Como Puma su paso fue realmente breve y sin éxitos, ya que no pudo levantar ningún titulo y sólo jugó 55 partidos antes de irse vendido a los Tigres, en una operación que fue una minusvalía para las cuentas universitarias, pues se fue por menos de lo que pagaron por él.
2° Ariel Nahuelpán
En su momento el argentino llegaba con un buen cartel de haber marcado varios goles en la liga ecuatoriana, más un breve paso en el fútbol de España, pero que en Pumas, no le fue muy bien, como lo fue en sus etapas del fútbol en el país sudamericano.
El conjunto auriazul pagó $4,419,136.80 de dólares a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por hacerse de los servicios del Nahuelpán, quien apenas marcó 6 goles en 21 partidos que se puso la camiseta universitaria.
3° Nico Castillo
Surgió de Chile como una de las grandes promesas para su selección en el futuro, llamado la atención del fútbol europeo después de haber hecho un gran Mundial U20 con su país, donde llegaron hasta los cuartos de final, siendo Castillo uno de los goleadores de aquel torneo juvenil.
Pasando por Alemania, Italia y Bélgica, Pumas le pagó $4,305,825.60 de dólares al Club Brugge por los servicios del delantero. En Ciudad Universitaria se destapó como uno de los mejores goleadores de toda la Liga MX, que además de darle goles en la cancha, se volvió la venta más cara de la institución por $8,917,591.44 de dólares al Benfica de Portugal.
4° Juan Ignacio Dinenno
El hombre gol de Pumas que llegó para ser una especie de ‘post Nico Castillo’, y el argentino ha cumplido con creces su labor en su paso por el conjunto universitario, siendo clave para este club en sus últimas instancias.
Llegado el fútbol colombiano, Pumas pagó lo mismo que por Nico Castillo, unos $4,305,825.60 de dólares al Deportivo Cali para cerrar la contratación de este jugador. Que tal vez y no tarda mucho en salir de Pumas hacia otro club.
5° Johan Vásquez
Surgido de los Cimarrones, su talento lo captó rápidamente Rayados de Monterrey, que se hizo de sus servicios. En el equipo de la Sultana del Norte no encontró toda la regularidad que le hubiera gustado y salió rumbo a Pumas.
Quienes pagaron $3,965,892.00 de dólares a Rayados por él. Con la camiseta auriazul se convirtió en uno de los mejores centrales de la Liga MX, sumado a su juventud, más su gran participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llevándose el bronce, le llenó el ojo al Genoa de la Serie A, quien fuera el club que le cumplió su sueño europeo a Vásquez.