Liga MX

¿Cuándo le costaron a Chivas los únicos dos goles de Oribe Peralta?

Oribe Peralta era el jugador mejor pagado de Chivas; sin embargo, únicamente anotó dos tantos y en término numéricos le salieron bastante caros al Rebaño Sagrado.

Oribe Peralta lamentándose una falla frente al marco
Oribe Peralta lamentándose una falla frente al marco

Oribe Peralta está totalmente fuera de Chivas tras no aceptar renovar con el club; sin embargo, durante los 2 años y medios que vistió los colores rojiblancos fue el jugador mejor pagado de toda la plantilla, con un sueldo anual de 28 millones 589 mil 600 pesos, según Salary Sports.

Goles que le costaron una fortuna a Chivas

Oribe Peralta pasó sin pena ni gloria en Chivas y su desempeñó dejó mucho que desear, pues únicamente marcó la triste cantidad de dos goles en 40 partidos, uno ante Correcaminos en la Copa MX el 2 de octubre de 2019 y el otro ante Atlético San Luis el 1 de febrero de 2020 por la vía del penal.

A esto se suman tres asistencias y un total de mil 469 minutos. Basándonos en términos numéricos conforme al sueldo de Oribe Peralta revelado por Salary Sports, estuvo dos años y medio y cobró la cantidad total de 71 millones 474 mil pesos, por lo que cada uno de los goles marcados por El Cepillo le costó a Chivas 35 millones 737 mil pesos.

Dados los pobres números del jugador que en nada se comparaban con su exorbitante salario, Oribe Peralta es considerado el peor fichaje del Guadalajara en los últimos años.

Ver más noticias: Pumas vs América: Posible alineación, hora y canal para ver el juego

Javier Arroyo Pineda

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Autónoma Metropolitana. 7 de experiencia en medios digitales y creación de contenidos. Cubro al Club América.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias