Cuando no Mazatlán: se suspende el arranque de la Liga MX por pedido del debutante
Este jueves 23 de julio estaba previsto el arranque del torneo Guard1anes 2020 luego de un año complicado por la pandemia de COVID-19 que azota el país y el mundo. En este contexto el inicio del torneo se daría entre el Atlético San Luis y el recientemente creado equipo del Mazatlán FC.
Sin embargo el partido de apertura se suspendió, en un inicio por pedido del cuadro de Mazatlán, que reveló nuevos casos de contagiados, lo que obligó a suspender el arranque de la Liga MX, y el partido se movió para el día lunes 27.
Todo hubiera seguido según su curso, sin embargo los responsables de que esto ocurra son los jugadores del Mazatlán que posterior al partido ante Chivas por el torneo GNP, de fueron de farra, de acuerdo al portal Medio Tiempo, los futbolistas extranjeros, en especial los jugadores chilenos, habrían sido los responsables de que al no cumplir con el cerco impuesto por el plantel, tuvieron contacto con casos positivos de COVID-19 y ahora no pueden ser parte del encuentro.
Si bien el partido inaugural ante el San Luis pudo darse con suplentes del cuadro, la presión del plantel recién conformado ante la Liga y el cuadro rival hizo que concordaran jugar el lunes.