Liga MX

¿Cuándo sale la nueva camisa de Rayados para el Mundial de Clubes?

Recién estrenaron su tercer uniforme y los Rayados ya preparan el lanzamiento de uno edición especial

¿Cuándo sale la nueva camisa de Rayados para el Mundial de Clubes?

Los Rayados de Monterrey están a menos de un mes de su debut en el Mundial de Clubes 2021 en los Emiratos Árabes Unidos y disputarán su quinto mundial en la historia, y es que los del norte le han dado mucha prioridad a su exposición internacional durante los últimos diez años, tanto así que son así que son el máximo ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf desde el 2010, y no solo eso, también tienen récord perfecto en las finales jugadas por ganadas.

Los albiazules han disputado seis torneos de la Concachampions y en cinco de ellos han llegado a la Gran Final, ganando las cinco finales ya sea de local o de visitante. Monterrey ha dado prioridad al torneo continental desde su primera aparición en la época moderna, es por eso que han aparecido tantas veces en los mundiales, ya que ganar la Liga de Campeones de la Concacaf te da ese premio.

Monterrey ha vivido glorias y penas en sus diferentes apariciones en las justas mundialistas, dos de esas participaciones las terminaron en el quinto lugar, perdiendo su primer partido y ganando el segundo. En las otras dos participaciones regresaron con el podio y bronce a casa, ambas ganando el primer partido, cayendo en las Semifinales ante los campeones de la Liga de Campeones de la UEFA y al final ganando el partido por el tercer lugar, siendo el único equipo que ha obtenido doble podio por parte de la Concacaf en la historia.

El club en las cuatro ediciones anteriores han lanzado camisas o jerseys edición especial del Mundial de Clubes, dichos jerseys por órdenes y reglamento de FIFA solo pueden tener un patrocinador, por lo que se embellecen las indumentarias sin tanto parche publicitario. Dichas ediciones especiales han tenido mucho éxito en la sultana del norte y pronto los aficionados podrían tener una más para su colección.

¿Cuándo se anunciaría la camisa de Rayados para el Mundial de Clubes 2021?

El club normalmente las anuncia dos semanas antes del certamen por lo que el jersey podría ser anunciado el lunes, 24 de enero o en el transcurso de esa semana, luego de que termine momentáneamente su participación del Clausura 2022 el 22 de enero cuando enfrenten al Cruz Azul en acciones de la jornada 3. La realidad es que aún no se sabe nada del posible diseño.

Todos jersey de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes

Primera participación Mundial de Clubes 2011

Los Rayados accedieron a su primer mundial luego de vencer al Real Salt Lake en la Final, dicha victoria la consiguieron en territorio estadounidense.

El conjunto albiazul caería en el primer partido en tanda de penales ante el Kashiwa Reysol y luego obtendría el quinto lugar ante el Esperance de Túnez, en ambos duelos utilizaron el mismo uniforme.

Segunda participación Mundial de Clubes 2012

El Monterrey quería revancha en el Mundial de Clubes luego de vencer en la Final de la Concachampions al Santos Laguna en su casa.

En el primer partido vencieron al Ulsan Hyundai por marcador de 3-1 usando un uniforme en color naranja, y para el duelo contra el Chelsea utilizarían uno más tradicional, mismo que repetirían para el partido del tercer lugar contra el Al-Ahly.

Tercera participación Mundial de Clubes 2013

Los del norte regresarían al mundial luego de obtener el tricampeonato de la Concachampions y ganándole otra final al Santos Laguna.

Rayados llegaba a Marruecos para caer en tiempo extra ante el anfitrión, Raja Casablanca, equipo que daría la sorpresa al llegar a la Final.

Los albiazules tendrían que conformarse una vez más con el quinto lugar al vencer al Al-Ahly, utilizando un uniforme de dos colores en cuadro pequeños, mismo que no gustó para nada a la afición.

Cuarta participación Mundial de Clubes 2019

En su última participación y en la que es catalogada la mejor, los del norte estrenarían un jersey que fue la sensación y agotó de manera muy rápida en la sultana del norte. Y es utilizaron un azul de los tiempos de antes y que lució en el primer partido cuando vencieron al Al-Sadd de Xavi Hernández por marcador de 3-2 y que luego mostrarían ante el Liverpool de Inglaterra, partido que fue una derrota pero fue la mejor exhibición de un equipo mexicano ante un club europeo.

Para el partido del tercer lugar los Rayados vencerían al Al-Hilal, liderado por la figura italiana Sebastián Giovinco, en penales luciendo un espectacular uniforme negro.

 

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias