Liga MX

¿Cuánto gana Alexis Vega en Chivas?

Este es el salario que gana el número #10 del rebaño sagrado, el mejor jugador de este equipo. Aunque es de los mejores, no está ni cerca de ser de los mejores pagados.

Por Ricardo Camacho

Este es el salario que gana el número #10 del rebaño sagrado, el mejor jugador de este equipo. Aunque es de los mejores, no está ni cerca de ser de los mejores pagados.
Este es el salario que gana el número #10 del rebaño sagrado, el mejor jugador de este equipo. Aunque es de los mejores, no está ni cerca de ser de los mejores pagados.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Vega surgió de la cantera de los Diablos Rojos del Toluca, y pronto por su talento se convirtió en un jugador imprescindible para el ‘Diablo mayor’, José Saturnino Cardozo. La leyenda del club fue quien lo hizo debutar el 28 de febrero de 2016, en un juego contra Pachuca, por el Clausura 2016 en la jornada 8 del fútbol mexicano.

No tardaron en llegar sus primeros goles. Partidos después, por Copa Libertadores, cuando aún los clubes mexicanos la disputaban, contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito, anotó su primer gol como profesional. Hablando del fútbol mexicano, en un duelo contra los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, marcó sus primeros dos goles en liga, además de también dar 1 asistencia en ese juego. Comenzaba a hacerse un nombre.

Rápidamente captó la atención de Clubes importantes en México, y fueron las Chivas rayadas del Guadalajara quienes se hicieron con sus servicios, pagándole una importante cantidad a Toluca por él. Una cifra cercana los $7,000,000 de dólares por su pase, y así, ser nuevo jugador rojiblanco.

¿Cuánto gana Alexis Vega en las Chivas?

El salario de Vega no es de los más grandes del rebaño, lo cual es llamativo por lo importante que es dentro del equipo, siendo el futbolista más talentoso de toda la plantilla, y llevando el numero #10 en la espalda.

El medallista olímpico de Tokio 2020 cobra un salario que se acerca a los $381,486.82 de dólares al año de Chivas. Que lo deja incluso fuera de los 10 mejores pagados del Guadalajara, lo cual, es llamativo.

¿Quiénes ganan más que Alexis Vega en Chivas?

Son varios los jugadores que cobran por encima de Alexis Vega, antes de que se confirme su renovación con el Guadalajara. Jesús Molina, Isaac Brizuela, Migue Ponce, Cristian Calderón, Hiram Mier, Antonio Briseño, Jesús ‘Chapo’ Sánchez, Uriel Antuna, ‘Toño’ Rodríguez y Ángel Zaldívar son los jugadores que tienen un salario más alto que Vega dentro del equipo.

¿En que lugar de los mejores pagados de toda la Liga MX está Alexis Vega?

Si en el Guadalajara está fuera del top10, es normal que esté aún mas rezagado en una lista completa de los mejores pagados de la Liga MX. Así es el caso del #10 del rebaño sagrado.

Vega está fuera de los 100 mejores pagados de la liga, que cierra el delantero de Juárez, el paraguayo, Darío Lezcano. Con un sueldo de $652,156.96 dólares por año, no muy lejano de duplicar el salario de Vega.

El futuro de Alexis Vega, ¿En Chivas o en Europa?

Actualmente Alexis Vega tiene 24 años, sigue siendo un jugador realmente joven y con futuro por delante. Dicho futuro, es una incógnita ahora mismo. Guadalajara le ofreció la renovación de contrato. Su acuerdo contractual termina en diciembre de 2022, le queda un año todavía, pero el rebaño quiere amarrarlo.

Vega es consciente que el fútbol europeo lo está viendo, y ahí hay una oportunidad de continuar su carrera al otro lado del charco, por el momento, se está pensando renovar.

¿Por qué se piensa tanto en renovar Vega?

Tan consciente del interés europeo, que seguramente está buscando su oportunidad, que le podría llegar de forma más sencilla, si llega a verano de 2022 con sólo 6 meses de contrato, para así, el club que lo fiche lo obtenga por un precio más barato. O incluso, firmar como agente libre en enero de 2023, una vez termine su contrato termine en diciembre de 2022. La renovación de Vega es prioritaria para el Guadalajara.


Más noticias