Liga MX

¿Cuánto mide Messi? La estatura del crack de Barcelona y cuál fue el tratamiento que hizo

Lionel Messi no es uno de los jugadores más altos, pero con su estatura le basta para seguir discutiendo un lugar entre los mejores del mundo. El argentino debió hacer un tratamiento que le permitió erradicar un problema de crecimiento que arrastraba desde su nacimiento. ¿En qué consistió?

¿Cuánto mide Messi? La estatura del crack de Barcelona y cuál fue el tratamiento que hizo
Por:  Juan Manuel Ferri

Lionel Messi tiene una historia de lucha muy conocida. Desde pequeño, descollaba como promesa en Newell's Old Boys (equipo de la ciudad de Rosario, Argentina), pero había algo que podía arruinar su carrera: tenía un problema de crecimiento que requería un tratamiento sumamente costoso. Como es sabido, el Barcelona optó por hacerse cargo de esta inversión, y terminó recibiendo una paga que pocos clubes pueden ostentar.

Lionel Messi es el goleador histórico del Barcelona, y de LaLiga BBVA. Se ha convertido en un ícono del fútbol de España y de Europa en general. Rompiendo récords de toda índole nos hizo olvidar que en un principio las cosas no fueron tan sencillas, pero sin embargo hoy nos volvemos a preguntar: ¿En qué consistió el tratamiento de La Pulga? ¿Qué fue lo que tuvo que hacer para poder jugar en Barcelona?

Más sobre Lionel Messi: ¿Hirving Lozano jugará con Lionel Messi?

Messi en Newell's Old Boys. Fuente: YouTube

Cuánto mide Lionel Messi

Messi mide 1.70 cm, luego de una larga lucha por mejorar su estatura. En estos momentos, La Pulga no tiene una estatura que deba considerarse excesivamente baja, ya que el crack de Barcelona mide más o menos lo mismo que la mayoría de los jugadores. Además el tratamiento recibido le permitió desarrollar una musculatura que le permite soportar golpes de defensas como Sergio Ramos.

Cuánto medía Messi de niño

A los 10 años, Messi no superaba la altura de 1.25 cm, preocupando tanto a sus padres como a los directivos de Newell's Old Boys, club que estaba a cargo de la salud deportiva de La Pulga. El hombre de Barcelona solo creció unos pocos centímetros cuando llegó a los 12 años, apenas superando la estatura de 1.32 cm. Esta alarmante situación llevó a su familia a tomar medidas, pero estas tenían un precio muy elevado.

https://youtu.be/yT7yw-vqKNA

Tratamiento de Lionel Messi

El sistema endocrino de Lionel Messi no estaba funcionando correctamente, y esto generaba deficiencia en sus hormonas de crecimiento. El trastorno se encontraba en la glándula hipófisis, la cual regula la distribución de hormonas en el cuerpo. Por ello, Messi necesitó aprender a darse él mismo las inyecciones de hormonas, según relato en un programa de televisión: "Primero una, después otra. No me impresionaba. Al principio me la ponían mis padres, hasta que aprendí y lo fui haciendo solo".

Cuánto dura el tratamiento de Messi

En el caso de Messi, el tratamiento no se extendió mucho más y finalizó entre los 16 y los 17 años. Sin embargo, en ejemplos menos afortunados, que el del capitán de la Selección Argentina, deben ser controlados de por vida. El 4 veces ganador de la Champions League ya no debe acordarse de sus inyecciones.

https://www.instagram.com/p/CQLyd5fLf56/

Cuánto mediría Messi sin sus inyecciones

La estatura hipotética de un Lionel Messi sin tratamiento es difícil de establecer, pero si no hubiera recibido sus hormonas, el hombre que fue rechazado por River Plate podría medir hasta 15 centímetros menos. Es complicado precisar qué consecuencias hubiera sufrido su fútbol, pero es de suponer que le hubiera costado el doble lograr todos sus récords en Barcelona y la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias