Liga MX

¿Cuántos millones ha gastado Ricardo Pelaez en Chivas?

Ricardo Peláez empieza a ser duramente criticado por sus aficionados por la pésima gestión de los recursos de Chivas siendo presidente deportivo

Por Mauricio Calvillo

Ricardo Peláez empieza a ser duramente criticado por sus aficionados por la pésima gestión de los recursos de Chivas siendo presidente deportivo
Ricardo Peláez empieza a ser duramente criticado por sus aficionados por la pésima gestión de los recursos de Chivas siendo presidente deportivo
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Chivas de Guadalajara están viviendo un crisis económica y de resultados grave y parece que está viviendo una de las peores etapas en su historia. Los de Jalisco se ven en problemas ante la falta de talento mexicano por medio de sus fuerzas básicas y en general por una crisis del futbol mexicano.

Se han hecho inversiones fuertes, sin embargo, no parece que haya un proyecto solido en Guadalajara. Y es que con la llegada del Ricardo Peláez como presidente deportivo, el rebaño solo ha cosechado fracaso tras fracaso y su dueño Amaury Vergara cada vez siente más la presión de la afición y el legado que dejó su padre.

Desde su último campeonato en 2017, Chivas solo ha a calificado en una ocasión a la Liguilla, siendo uno de los peores equipos en la última década. Las pésimas inversiones han llevado a Chivas al borde del colapso y no se ve cómo el proyecto pueda salir adelante.

La competencia es dura con los equipos del norte y las buenas inversiones de los de la capital, junto con otros equipos de Grupo Orlegui, y Chivas parece que poco a poco se aleja de ser si quiera un equipo competitivo, pues sigue arrastrando su grandeza con cada torneo que pasa.

La era Ricardo Peláez

Ricardo Peláez llegó a la dirección deportiva del Guadalajara a finales del 2019, luego de haber formado parte del América y Cruz Azul, lugares donde no salió de la mejor manera, peleado con dueños y hasta directores técnicos.

Ricardo había firmado un contrato por dos años en 2019 y a pesar de conseguir 0 títulos, lo renovaron por tiempo indefinido, dándole toda la confianza y arriesgando el futuro de las Chivas. En los dos años han pasado tres técnicos, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y actualmente Michel Leaño, todo han estado en Chivas sin pena ni gloria.

Las indisciplinas también fue otro rubro a trabajar en su gestión, puesto que jugadores terminaban por involucrarse en escándalos extra cancha y que terminaban por afectar al rendimiento del plantel entero, es por eso que en su momento tuvo que cesar a varios elementos.

¿Cuánto dinero ha gastado Ricardo Peláez en Chivas?

Las seis contrataciones que ha hecho Chivas desde el inicio de la gestión de Peláez fueron Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Alexis Peña y Jesús Angulo, aparte del regreso y salida de José Juan Macías. 

La inversión de Peláez rondaría aproximadamente en los 35 millones de dólares. Y de los seis refuerzos solo quedan tres en la plantilla actual, Antuna, Calderón y Jesús Ángulo. De estos, El ‘Canelo’ parece que es el único que tiene regularidad. 

Más notas de la Liga MX: El sueldo de Oribe Peralta: la gran estafa del Club América a las Chivas


Más noticias