Liga MX

Cuauhtémoc Blanco y el día que dejó con la boca abierta a Salvador Cabañas

Cuauhtémoc Blanco sorprendía a propios y extraños con su gran capacidad técnica.

Por Edgar Gutiérrez

Cuauhtémoc Blanco sorprendía a propios y extraños con su gran capacidad técnica.
Cuauhtémoc Blanco sorprendía a propios y extraños con su gran capacidad técnica.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuauhtémoc Blanco es probablemente el jugador mexicano con mayor técnica en toda la historia. El canterano americanista deslumbraba a propios y extraños con sus gambetas (algunas inventadas por él mismo) y con su capacidad de control del balón, siempre pegado al botín derecho. 

Por ello, a pesar de que Salvador Cabañas convivió con el 10 mexicano diariamente durante dos años, Cuauhtémoc aún podía darse el lujo de sorprender al futbolista Paraguayo, tal como ocurrió en la Final de la Liga MX del torneo Apertura 2007 en la que América enfrentó a Pachuca

Más de la Liga MX: Santiago Solari estalló por el juego brusco de Olimpia que derivó en la lesión de Jesús López

América afrontaba el partido de vuelta luego de haber caído en la ida por marcador de 2-1 en la Cancha del Estadio Azteca. Corría el segundo tiempo y el cuadro americanista no encontraba la manera de emparejar el marcador global, hasta que llegó una falta al borde del área del cuadro hidalguense. 

En ese momento Blanco y Cabañas se disputaron la pelota para ver quién iba a patear la falta, no obstante Cuauhtémoc se adueñó del esférico mientras le decía a Salvador: "La voy a meter". Blanco tomó carrera, pateó al arco y se mandó uno de los goles más bellos de su carrera, algo que dejó con la boca abierta al ariete paraguayo. 

Más de la Liga MX: Los jugadores de Tigres que le estarían tendiendo la camita a Ricardo Ferretti

Los números de Cuauhtémoc Blanco con el América 

El ídolo de Tepito es uno de los ídolos más grandes del fútbol mexicano y del cuadro americanista. Blanco marcó 153 goles con la camiseta azulcrema y logró alzar la Liga MX en el Apertura 2005, bajo el mandato de Mario Carrillo y compartiendo delantera con jugadores de la talla de Claudio López y Kléber Boas. 

 


Más noticias