¿Culpa de los medios el nuevo acto de violencia? Así lo señala Chivas
¿Es culpa de la prensa la molestia de los aficionados rojiblancos?
En el Club Deportivo Guadalajara las cosas parece que van de mal en peor. Los resultados en la cancha no llegaron, al punto de que pese a ratificar el proceso de Marcelo Michel Leaño al menos hasta finalizar el torneo Clausura 2022, la situación se volvió absolutamente insostenible, que terminó en la salida de Leaño como entrenador.
Más noticias del fútbol mexicano:
Incluso con lo ‘benévolo’ que es el formato de la Liga MX, en donde 12 de 18 equipos que hay en el torneo clasifican a la siguiente ronda, el Guadalajara está en el 14° de la tabla. Si el Clausura 2022 terminara antes del inicio de esta fecha, las Chivas NO estarían en el repechaje. Estadísticamente hay más posibilidades de entrar, que de quedarte fuera, dos tercios de los equipos pueden pasar.
Con 4 partidos por delante, los Rojiblancos tienen poco tiempo para corregir el camino de la mano de Ricardo Cadena, ex entrenador del CD Tapatío, cuyos resultados han sido de un equipo en mitad de tabla.
La molestia de la afición ha sido realmente alta, que durante el partido de mitad de semana vs Monterrey una vez más expresaron su inconformidad con el equipo, gritando en repetidas ocasiones; “¡Fuera Leaño!”, anteriormente el sonido local intentaba taparlo con música o cánticos.
El nuevo acto de violencia con aficionados de Chivas
Como parte de la Jornada 14 del Clausura 2022, el equipo de Guadalajara viajó a la Ciudad de México para enfrentarse a Cruz Azul este sábado 16 de abril. Ya en la capital de la República Mexicana, los rojiblancos llegaron a su hotel en completa normalidad.
Cayó la noche y los aficionados del Guadalajara estaban en las afueras del hospedaje de su equipo. Unos jugadores salieron a atenderlos, sin embargo, las cosas comenzaron a subir de tono, y una serie de fanáticos rompieron el cerno de seguridad establecido. Primero unos pocos, posteriormente una multitud entera quería irrumpir en el edificio, teniendo que cerrar las puertas por la fuerza.
Los inadaptados incluso rompieron vidrios de la entrada. Tuvo que intervenir la policía a hacer un ‘muro humano’ a las afueras del Lobby del hotel para apaciguar los aires, que hasta ahora no se reporta un número de detenidos por estos actos.
Chivas culpa a los medios de comunicación por provocar
Mediante sus redes sociales, el Guadalajara hizo de “policía bueno y malo” en un Tweet, condenando los actos de violencia vividos una vez más de los descritos como “pseudo aficionados”, y a continuación de todo esto señalaron a los medios de comunicación por crear un “entorno hostil” desde temprano. Uno de los que citan es que el equipo “huyó de la manifestación” a las afueras de su centro de entrenamiento.
Pronto en respuesta a este Tweet respondieron periodistas de distintos medios de comunicación restándose culpa, argumentado que ellos no son los responsables de la realidad que atraviesa el equipo, en el que no puede estar de manera solvente en un repechaje para 12 equipos, en una liga de 18.
“La prensa no juega”, “la prensa no contrata refuerzos”, “la prensa no calla a su afición cuando se expresa en el estadio”, “la prensa no pone a amigos de dueños como entrenadores” y más señalamientos que han hecho periodistas y reporteros a la actual directiva del Guadalajara.
La afición en respuesta a esto tampoco se quedó callada, expresando su molestia en la respuesta a la publicación, atacando en gran medida al ‘nuevo’ Community Manager de su red social de Twitter.