Liga MX

Datos negativos en su historia, los equipos que tienen paternidad sobre el América

Las Águilas sufren ante estos equipos.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas sufren ante estos equipos.
Las Águilas sufren ante estos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo 19 de junio, se celebra el día del padre en México. Es una fecha importante, pues se le da más aprecio a la figura paterna que cada familia tiene y se agradece por lo que representa. Es por eso que diversos temas se relacionan o hace algo conmemorativo a dicha fecha.

Más noticias del Club América: 

Luis Suárez confirma negociaciones con América y lo que pide para llegar al Nido

Y el futbol no es la excepción. En la Liga MX hay cuatro equipos que son considerados como los más grandes o importantes y esos son el América, Chivas, Cruz Azul y Pumas. De estos, históricamente, las Águilas tienen el historial a su favor en duelos directos ante sus tres adversarios.

Sin embargo, en los años recientes, la Máquina ha conseguido invertir los papeles a su favor y tiene buena racha sobre los azulcremas. Pero no solamente ellos, sino que hay otras escuadras que han mostrado tener cierto dominio sobre los capitalinos, ya sea en fase regular o en liguilla.

Cruz Azul 

 

 

Como ya se mencionó, los Celestes han conseguido una racha importante sobre el América en el Clásico Joven. Los de Coapa no vencen a su rival desde el 2019, cuando ganaron la ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2019. A partir de ahí, comenzó la seguidilla de victorias por parte del Cruz Azul, donde se incluye una goleada de 5-2 en el Apertura 2019.  Pero solamente han sido triunfos en fase regular, ya que la Máquina no sabe lo que es vencer al América en fases finales.

Pachuca 

 

Los Tuzos se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para los capitalinos, tanto en fase regular como en liguilla. Ejemplo de eso está en que Pachuca es uno de los equipos que más triunfos tienen en el Estadio Azteca. Sumado a eso, los de la Bella Airosa solamente han sido superados por las Águilas en una ocasión en la liguilla, la cual fue en el Clausura 2012. Fuera de esa ocasión, Pachuca siempre ha eliminado al América, tal como fue el caso en el recién terminado Clausura 2022.

León 

 

La Fiera no es uno de os equipos más populares, pero puede presumir que es uno de los verdugos del cuadro más exitoso en la historia del futbol mexicano. Desde que regresó a la Primera División, León ha superado al América en varias ocasiones, tanto en fase regular como en fases finales. Ejemplo de eso fue la Final del Apertura 2013 y las Semifinales del Clausura 2019. Mientras que los de Coapa solamente los vencieron en los Cuartos de Final del Apertura 2015, donde América salió victorioso.

Santos Laguna 

 

A pesar de que la directiva de los Guerreros tiene buena relación con la de Coapa, eso no quiere decir que en la cancha sean un flan para las Águilas. Santos se ha convertido en una pesadilla para América, pues en varias ocasiones ha sido el equipo que les evita que sueñen con el título. La última vez que ambas escuadras se vieron en la liguilla del Clausura 2018, cuando los de Robert Dante Siboldi eliminaron a los de Miguel Herrera con global de 6-3. 
 

Más noticias del Club América: 

Carlos Vela le da el sí al América; pero Ortiz debe desprenderse de un crack

 

 

 


Más noticias