De campeón con Tigres y llegar a Europa a jugar en un equipo de pescadores
El volante mexicano llegó a Europa a cumplir sus sueños en el viejo continente. Actualmente juega en un club fundado por pescadores.
Llegar a Europa nunca es fácil para los jugadores mexicanos, y más aún llegar a un club de las principales ligas europeas como Inglaterra, España o Italia. Uno de los mexicanos que dio el brinco al viejo continente fue Édgar Pacheco aunque llegó a una desconocida liga.
El nacido en las fuerzas básicas del Atlas, tuvo una carrera exitosa que lo llegó a portar la playera de Tigres en el 2011 cuando fuera campeón de la Liga MX. Con el pasar del tiempo se mudó a León FC y también tuvo su oportunidad en los Mineros de Zacatecas.
Pero su sueño de llevar su fútbol a otro continente no se detuvo, y partió a Korea en el 2016 donde militó con el Gangwon y ese mismo año jugó con el Al-Najma (Baréin). Tuvo su paso también por la liga de Chipre.
Actualmente y con 30 años encima, el volante mexicano milita en el Valletta Football Club en la Premier League de Malta, un equipo fundado por pescadores de la región que sufrieron el ataque de los alemanes durante la segunda guerra mundial. Tras el fin de la guerra los socio-fundadores, encontraron refugió en el fútbol. Fue así que nació el Valletta FC y es uno de los favoritos en la liga de Malta, pues ha sido el tercer equipo más ganador del torneo doméstico.