Liga MX

De comer tacos y ser conocido como 'gordito' a silenciar al Real Madrid en su estadio

El seleccionado mexicano era conocido como el gordito, porque comía tacos en el viaducto. Se dio el lujo de silenciar el Bernabéu.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Paseó su fútbol con la Selección Nacional de México, era crack pero había un tema que siempre lo tenía complicado. El peso en algún momento de su carrera fue factor determinante para que el mexicano tenga que volver al Tri. En sus inicios, al jugador le decían el gordito todo por una tradición. 

Pero este mismo gordito se dio el lujo de silenciar al Real Madrid en su estadio, con un golazo que circuló el mundo y que demostró que el mexicano tiene calidad. Así fue como se reconoció el trabajo del jugador, que era llamado así todo porque luego de las prácticas se iba a comer tacos al viaducto.

En diálogo para ESPN, el jugador mexicano recordó que en sus inicios acudía luego de las prácticas al viaducto en busca del alimento, ya que tenía hambre. Aún así, el talento le dio para romperla en el seleccionado mexicano y en el poco tiempo en donde tuvo oportunidad en Europa.

Cuauhtémoc Blanco así forjó su historia, en medio de la historia de la calle y la historia de la gloria del fútbol, silenciando al Real Madrid en su estadio. 

 


Más noticias