De escándalo, los robos más grandes al futbol mexicano
Derrotas que contaron con ayuda extra cancha.
El futbol mexicano es uno de los más criticados tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Ya sea con la selección o con los distintos equipos de la Liga MX, siempre habrá alguien que hable mal del futbol azteca, pues siempre se le ha acusado a México de tener logros debido a que pertenecen a la Concacaf, una de las zonas futbolísticas más pobres que hay.
Más noticias de la Liga MX:
El caso más reciente es todo el tema que gira en torno a la contratación de Eduardo Salvio por parte de los Pumas de la UNAM. Y es que este fichaje no cayó nada bien para el periodista argentino Pablo Carroza, quien se burló del futbol mexicano al decir que todos los futbolistas vienen por el tema económico.
Sumado a eso, el sujeto ya mencionado considera que el futbol mexicano no tiene nivel para sobresalir pues considera la liga como un torneo amateur. Sin embargo, parece solo recordar los malos momentos que el futbol nacional ha pasado, pues no recuerda cuando tanto la Selección como equipos fueron robados en diversos torneos y partidos.
Mundial Brasil 2014
Este miércoles 29 de junio del 2022 se cumplen ocho años de aquel polémico partido entre los Países Bajos y México. Dicho encuentro correspondía a los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014.
Todo iba bien para el Tricolor, pues iban ganando con anotación de Giovani Dos Santos. Sin embargo, los neerlandeses empataron en la recta final del encuentro con gol de Wesley Sneijder. Para empeorar las cosas, ya en el tiempo de compensación del encuentro, el silbante en turno se inventó un penal increíble sobre Arjen Robben, quien en todo el partido estuvo simulando faltas. Dicha pena máxima fue bien ejecutada por Hutelaar, quien le dio el triunfo a su país.
Copa Sudamericana 2007
Esta es una de esas historias que son para no creer, pues se vio el poderío que el futbol argentino tiene en la CONMEBOL, cortesía de Julio Grondona. En aquella edición del torneo sudamericano, América llegó a la gran Final, donde su rival fue el Arsenal de Sarandí, equipo que curiosamente había sudo fundado por Grondona.
Si bien el equipo argentino no recibió ayuda para llegar al duelo decisivo, si contó con uno de los mayores favoritismos en la historia del futbol. Esto se dice debido a que la CONMEBOL cambió el reglamento unas horas antes del duelo de vuelta, donde aseguraban que el gol de visitante iba a contar por primera vez en la final del torneo. Tras empatar a cuatro goles en el global, esta regla inventada le dio el título al Arsenal.
Copa Sudamericana 2005
Unos años antes de que le robaran la Final al América y de que el Pachuca hiciera la hazaña ganando el título, los Pumas de la UNAM fueron el primer equipo mexicano en llegar a la Final de la Copa Sudamericana. Su rival fue nada más y nada menos que Boca Juniors de Argentina.
El duelo de ida se jugó en Ciudad Universitaria y terminó con un empate a un gol. Para la vuelta, el marcador se repitió. Pero lo que más se recuerda es la expulsión que le perdonaron a Roberto Abbondanzieri y que a la hora eso marcó la diferencia, pues el portero argentino fue factor en los penales.