Liga MX

De ganar 3 MDD en Chivas y no hacer nada, lo que ganará José Saturnino Cardozo en Guatemala

El ex entrenador de Chivas, José Saturnino Cardozo dirigirá en Guatemala.

Por Javier Vaca

El ex entrenador de Chivas, José Saturnino Cardozo dirigirá en Guatemala.
El ex entrenador de Chivas, José Saturnino Cardozo dirigirá en Guatemala.
Síguenos enSíguenos en Google News

El paso de José Saturnino Cardozo por Chivas no fue de lo mejor, el entrenador paraguayo pasó sin pena ni gloria por el Rebaño, pero si fue cobrando una buena cifra, a tal punto que hasta el día de hoy sigue lucrando de la rescisión de contrato con los rojiblancos.

Luego de su salida de Chivas, José Saturnino Cardozo ahora tiene una nueva oportunidad en los banquillos, pero esta vez ya no en la grande élite como la Liga MX o Sudamérica, sino que se hará cargo del CSD Municipal de Guatemala. El cuadro centroamericano hizo oficial su contratación.

Más de mexicanos por el mundo: El coche que tendría Hirving Lozano si acepta jugar en el Real Madrid

“El CDS Municipal hace oficial la contratación de nuevo director técnico para el equipo mayor, se trata de un experimentado sudamericano con amplia trayectoria en todo el continente”, señaló el comunicado de prensa del cuadro guatemalteco que se fijó en el DT paraguayo gracias a la trayectoria en varios equipos del balompié mexicano.

Pero José Saturnino Cardozo tuvo que renunciar significativamente a sus pretensiones para volver a dirigir un equipo. Si bien en Chivas ganaba 3 millones de dólares al año, en Guatemala el DT paraguayo recibiría cerca de 132 mil dólares al año, según portal Fútbol Centroamérica.

Más de selección mexicana: Kylian Mbappé y la decisión que tomó sobre enfrentar a México en los Juegos Olímpicos

 


Más noticias