Liga MX

De levantar una Liga MX con el América, así se gana la vida Aquivaldo Mosquera

Conoce qué ha sido del ex capitán del América, así se gana la vida Aquivaldo Mosquera

Conoce qué ha sido del ex capitán del América, así se gana la vida Aquivaldo Mosquera
Conoce qué ha sido del ex capitán del América, así se gana la vida Aquivaldo Mosquera

Aquivaldo Mosquera fue uno de los partícipes en aquella final del 2013 en donde América dio una remontada al Cruz Azul. Siendo el defensor colombiano el autor de uno de dichos goles. Todo culminó en la tanda de penales, siendo Miguel Layún quien cobrara el gol del triunfo. Dejando una de las más dolorosas derrotas al cuadro cementero. Así como se catapultó la carrera de Miguel Herrera.

Mosquera pasó de Coapa al Deportivo Cali de su natal Colombia, en donde disputó sólo 12 partidos. Terminando su carrera en Jaguares de Chiapas, sumando otra decena de partidos a su cuenta. Teniendo un total de 541 juegos disputados en lo que anotó 33 goles. Ahora el defensor sigue en las canchas, sólo que esta vez ya no como jugador de fútbol profesional, sino como entrenador.

Según el Sol de Querétaro, Mosquera dio uno de sus primeros pasos al firmar con el Inter de Querétaro de la Liga Premier en México. Sin embargo, parece que al ex futbolista no le ha ido nada bien. Ya que de los primeros 17 partidos ha ganado sólo uno, empatado otro y cosechado 15 derrotas. Siendo el último lugar en el Grupo B de dicha liga. Lo cual deja en claro que todavía tiene un recorrido por aprender.

¿Cuántos goles anotó Aquivaldo Mosquera con el América?

El ex capitán del América logró cosechar 7 goles en los 180 partidos que vistió la playera azulcrema. Siendo el más importante aquel gol en la final del Clausura 2013. Pues corría tras su tanto al minuto 89, llegó el inolvidable gol de Moisés Muñoz que empató los cartones al 90+3 para llegar la final a los tiempos extra. Siendo dicho partido uno de los más recordados del americanismo.

Más noticias