Liga MX

De llegar a costar 13 MDD, el equipo que pretende traer a Enner Valencia por 3MDD

Por Luis Aveleyra

La carrera de Énner Valencia podría tener una tercera etapa en México y a sus 31 años podría regresar de manera estelar para ser un contendiente por el título de goleo.

La carrera de Énner Valencia podría tener una tercera etapa en México y a sus 31 años podría regresar de manera estelar para ser un contendiente por el título de goleo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los extranjeros que ha dejado una agradable impresión dentro de la Liga MX es Énner Valencia quien llegó a México en 2013 para el equipo de Pachuca y que con sus buenas actuaciones fue comprado muy rápido por el West Ham de Inglaterra 3n 2014. Tras un paso por la Premier League, tuvo una segunda etapa, pero ahora con los Tigres de 2017 a 2020 con una serie de altibajos pero todo por producto de tensiones con el cuerpo técnico. 

A pesar de ser un hombre de confianza de Tuca Ferretti, el delantero ecuatoriano fue cedido al equipo turco del Fenerbahce donde ha tenido una participación discreta pero lo suficiente para volver a recibir ofertas por sus servicios. Increíblemente una de las propuestas la han recibido desde la Ciudad de México para regresarlo al fútbol mexicano. 

Se trata de los Pumas de la UNAM, quienes han hecho una propuesta bastante atractiva para hacerse de los servicios del goleador sudamericano y comprar su carta que tiene un valor de 3.6 millones de dólares. Este movimiento podría ser fruto de la venta de Juan Pablo Vigón y con ello han juntado el dinero para poder ficharlo para la temporada Apertura 2021.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera y la vida de lujos que se da en Madrid que ni Hirving Lozano tiene en Italia

Los números de Énner Valencia por el Fenerbahce arroja una cantidad de 35 partidos disputados con una productividad de 13 goles anotados. Los Pumas requieren de un delantero letal dentro del área, una vez que el torneo pasado tuvo una terrible carencia goleadora, pero están dispuestos a corregir esta situación lo más pronto posible.

El equipo universitario sostendrá dos juegos amistosos durante esta pretemporada antes de arrancar el torneo Apertura 2021 cuando se enfrenten al Atlas el próximo domingo 25 de julio y se espera que el traspaso de Énner Valencia se haga lo más pronto posible para incorporarse a las órdenes del técnico Andrés Lillini.

Más de Liga MX: La bofetada de Santiago Solari a Nicolás Castillo en plena pretemporada


Más noticias