Liga MX

De miedo, los millones de Vergara para juntar a Funes Mori y a Chicharito en Chivas

Los millones con los que Amaury Vergara podría amarrar a Javier Hernández y a Rogelio Funes Mori en Chivas 

Por Jesus Mendoza

Los millones con los que Amaury Vergara podría amarrar a Javier Hernández y a Rogelio Funes Mori en Chivas 
Los millones con los que Amaury Vergara podría amarrar a Javier Hernández y a Rogelio Funes Mori en Chivas 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego del complejo torneo en el Apertura 2023, las Chivas del Guadalajara buscan redimirse y demostrar porque son considerados los gigantes del fútbol mexicano, es por ello que, trabajan de la mano el dueño Amaury Vergara, Fernando Hierro (director deportivo) y el nuevo estratega Fernando Gago quienes pretenden el regreso de Javier Hernández.

 

Sin embargo, en la ecuación de fichar elementos con personalidad que aparezcan en momentos de opulencia surge el nombre del goleador histórico de los Rayados del Monterrey, Rogelio Funes Mori que con 162 anotaciones ha provocado el interés de varios clubes de la Liga MX y del fútbol brasileño, precisamente del Gremio. No obstante fue el mismo artillero quien rechazó la propuesta de los de Porto Alegre.

Y es que, el mismo director deportivo albiazul, quien aceptó la disposición por parte de la institución sobre dejar partir al ‘Melizo’. "Con el tema de Rogelio (Funes Mori), quiero ser muy claro, es una persona especial en el club, es el goleador histórico, hemos tratado de trasladar la idea de que Rogelio tiene abierta la posibilidad de tomar las ofertas que han llegado por él y de buscar un nuevo horizonte donde pudiera prolongar su carrera”, expresó José Antonio Noriega.

 

¿Funes Mori podría llegar a Chivas?

A pesar de que, Chivas se caracteriza por ser un club que juega con puro mexicano, Funes Mori recibió su naturalización por la que incluso tuvo presencia en el Mundial de Qatar 2022. Hay que recordar que, en su momento Santiago Ormeño jugó para los Rojiblancos con la doble nacionalidad, en ese sentido, el ‘Melli’ sí podría militar con el rebaño a cambio de pagar al menos 2.5 millones de dólares pues, fue la cantidad que aceptó Noriega en Rayados por parte del Gremio, el problema es convence al goleador con un salario similar o mayor al que percibe en la Pandilla de 3.8 MDD anuales, según Marca.


Más noticias