Liga MX

De ser campeón del mundo con México: El nuevo trabajo de Jonathan Espericueta lejos del fútbol profesional

Jonathan Espericueta fue una de las figuras del seleccionado mexicano campeón del mundo, pero ahora se dedica a otra actividad.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Jonathan Espericueta, un jugador que fue figura en el seleccionado nacional de México, un jugador con mucho talento y que aportó en el tema del campeonato del seleccionado nacional en el Mundial de 2011, cuando el Tri venció a Uruguay en la final de ese torneo, que se realizó en el estadio Azteca.

Espericueta fue nombrado como balón de plata del torneo, tenía un gran nivel de juego, pero no se pudo consolidar en el torneo nacional y eso lo llevó a deambular por algunos clubes, tras que en Tigres no fue tomado en cuenta por el tema de su relación con el ex entrenador Ricardo Ferretti. 

Pero ahora, el jugador se dedica a una nueva actividad, pero lejos del fútbol profesional. Ahora el deportista participa en el Deportivo Orizaba, de la Liga UPSL., según ESPN Este es el nuevo trabajo que tiene el ex seleccionado mexicano, quien fue una de las figuras hace 10 años, cuando el Tri sub 17 levantó el título. 

Espericueta tuvo en el Puebla su último club de Primera División, pero de allí en adelante encontró cabida en la LBM, en el cuadro del Atlético Veracruz, que le brindó oportunidad para seguir en la parte deportiva. Así Espericueta sigue en actividad, pero lejos de la parte profesional. 

El 7 del Tri así cambió su vida, tras ser uno de los jugadores con mucho talento, pero Ricardo Ferretti no creía en él y le bajó el pulgar al chavo. 

 


Más noticias