Liga MX

De ser limpiaparabrisas a humillar a Neymar con el Tri

Conoce al jugador que paso una dura infancia a triunfar en el Tri.

Por Carlos Pérez

Conoce al jugador que paso una dura infancia a triunfar en el Tri.
Conoce al jugador que paso una dura infancia a triunfar en el Tri.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol está lleno de historias que reflejan una realidad que por más que se trate de ocultar, se permea en la historia de vida de quienes la escriben. En dado caso estamos hablando de futbolistas profesionales, jugadores que lograron conseguir como trabajo algo que fue en un principio el sueño de un niño.

Más noticias de la Selección mexicana:

Martino lo sacaría del veto tras el chantaje de Flores, no es CH14

Las historias tocan más en el espectador si hablamos del giro radical en el estilo de vida del futbolista, cómo su vida dentro del futbol profesional cambió desde que logró debutar en primera división y mantener una regularidad en su carrera. Hablamos de historias de aspiración no sólo de aquellos que soñaron con ser futbolista, sino con aquellos que sueñan con vivir de lo que aman. 

Carlos Salcido, de la calle para el Tri

El legendario defensor de Chivas y del mismo Tri, tuvo una infancia difícil, pues su familia estaba en los quintiles menos favorecidos. El inicio en apoyo a su familia como lavador de carros o de limpiaparabrisas en las esquinas hasta que intentó pasar a EEUU para conseguir un trabajo que mejorara su calidad de vida, fue rechazado las dos veces que lo intentó.

Es ahí cuando un visor del Rebaño logró contactarlo para llevarlo a probar con las fuerzas básicas de Chivas, el resto es historia. Hoy Carlos Salcido goza de estar en los lugares más privilegiados del fútbol mexicano: campeón con Chivas y Tigres, un gran paso por Europa y la Selección con aquel oro olímpico.

Más noticias de la Selección mexicana:

La reacción de Larcamón al ver que Reyes es titular en el Tri


Más noticias