De recibir críticas por parte de la afición a ser el posible delantero titular en América
América podría contar con un jugador no tan querido por la afición para la delantera
Las lesiones han estado presentes en los clubes alrededor del mundo debido a la carga de actividad que han tenido en los últimos meses. Comenzando desde la Copa del Mundo de Qatar 2022 hasta la finalización de las ligas en mayo pasado, para después tener actividad de nueva cuenta con sus selecciones en este verano y en México esto sigue luego de la Copa Oro, el inicio del Apertura 2023 y ahora la Leagues Cup.
Algunos de los equipos importantes no pudieron tener su plantel completo desde el inicio del torneo doméstico o bien, han ido perdiendo piezas fundamentales en sus esquemas porque las lesiones comenzaron a hacer estragos en los jugadores que no logran mantener este ritmo tan frenético entre viajes, entrenamientos y partidos.
América es uno de los equipos que mayor afectaciones tuvo al inicio del Apertura 2023 por los jugadores que prestó a la selección mexicana y estadounidense, además de las bajas del uruguayo, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, por una intervención quirúrgica y el chileno, Diego Valdés, por diversos problemas de salud.
Y a pesar de la gran contratación que hicieron con Julián Quiñones, las águilas recientemente perdieron a su estandarte en la delantera, Henry Martín, quien estará fuera (por lo menos) un mes antes de volver a la actividad por lo que las opciones en El Nido comienzan a sonar para ocupar ese puesto tan importante en la ofensiva azulcrema.
¿Quiénes son los candidatos para suplir a Henry?
Quiñones podría jugar en esa posición aunque no tendría un acompañante como ha utilizado Jardine en sus encuentros. Sin embargo, el canterano Román ‘Mozumbito’ Martínez tendría la oportunidad de su vida ante la lesión de ‘La Bomba’ y aunque en redes los aficionados mostraron su descontento con el joven ariete, podría ser contemplado por el técnico azulcrema en lo que su estrella se recupera.