¿Dejará Gerardo Martino ir a lo jugadores de los Rayados de Monterrey al Mundial de Clubes?

La decisión final será del entrenador quien actualmente vive momentos de alta tensión

La decisión final será del entrenador quien actualmente vive momentos de alta tensión
La decisión final será del entrenador quien actualmente vive momentos de alta tensión
MC
Autor
Publicado:
Actualizado:

No han sido días muy alegres en la selección mexicana para Gerardo Martino, y es que a pesar de sumar cuatro puntos de seis posibles hasta ahora, el funcionamiento del conjunto nacional está dejando mucho qué desear, ya que el equipo no se encuentra, no termina por generar jugadas claras frente al marco y batalla mucho para pensar con cabeza fría, pues la presión en el conjunto 'tricolor' es mucha, pareciera que todos están tensos y hasta estresado.

El técnico de la selección nacional especificó hace días que tendría que analizar bien la situación del equipo para dictaminar si permitiría que los jugadores de los Rayados de Monterrey podrían dejar antes de tiempo la concentración para poder ir al Mundial de Clubes antes de tiempo para que los jugadores no tuvieran que sufrir de tanto cansancio por el viaje.

Imagen del artículo

México tendrá su último partido de la fecha FIFA el miércoles, 2 de febrero en la cancha del Estadio Azteca, mientas que los del norte tendrán su debut en la justa mundialista el sábado, 5 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que si los jugadores parten después del juego ante la selección de Panamá, llegarían a la sede el mundial posiblemente el jueves o inclusive hasta el viernes, siendo muy complicada su participación contra el conjunto del Al-Ahly.

¿Qué decisión tomará Gerardo Martino?

Es por eso que el partido de hoy ante Costa Rica era sumamente importante para los albiazules, ya que si lo ganaban había una posibilidad de que 'Tata' los pudiera dejar ir, sin embargo, por la situación de la selección y la tensión que vive el técnico, se espera que los jugadores no puedan ser liberados para el partido, decisión que tomará Martino hasta el día de mañana cuando notifique cuál será la situación, pues el juego restante es sumamente importante para las aspiraciones mexicanas para calificar de manera directa a la Copa del Mundo.

Imagen del artículo

Sebastián Vegas ya está en los Emiratos, Héctor Moreno debería partir mañana a la sede

Dentro de las malas noticias para los albiazules, existe una buena, y es que Héctor Moreno sí podría ser dejado en libertad para irse de manera inmediata al Mundial de Clubes, ya que el central fue amonestado frente al conjunto de Costa Rica, lo que le causa su suspensión del siguiente duelo por acumulación de tarjetas. Es así como Javier Aguirre podrá posiblemente contar con su central titular, junto a Sebastián Vegas que ya también abandonó concentración con la selección chilena, de igual forma, por acumulación de tarjetas.

LO MÁS RECIENTE