Después de ser la figura contra León, Nahuel Guzmán corre el riesgo de ser castigado por la FMF
Una acción de Guzmán lo tiene en peligro de ser sancionado
El portero Nahuel Guzmán, quien fue protagonista en la victoria de Tigres por 1-0 sobre León, podría enfrentar una posible sanción por parte de la Federación Mexicana de Fútbol debido a un polémico acto que protagonizó al finalizar el encuentro.
Durante los últimos minutos del partido en el Estadio Universitario, el arquero argentino fue captado derribando la publicidad de la Liga MX luego de realizar una destacada atajada. Este gesto generó la ovación de la afición y la euforia del experimentado guardameta, pero ha desatado un debate entre los seguidores.
Si bien el acto de Guzmán fue aplaudido por los aficionados en el Volcán, se ha planteado que podría estar infringiendo los artículos 10 y 11 del Código de Ética de la FMF, los cuales instan a los jugadores a abstenerse de realizar acciones que desacrediten, desprestigien o causen perjuicio a la FMF o a los clubes.
El posible castigo que tendría que cumplir
Es importante destacar que el árbitro del encuentro, Ismael López, no señaló ninguna falta o conducta antideportiva relacionada con el festejo de Guzmán en su informe del partido. Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria de la FMF solo podría tomar medidas si dicho incidente es incluido en el reporte arbitral. En todo caso, la sanción sería de carácter económico.