Destapan cómo le habrían regalado en la mesa el título de goleo a Henry Martín
El campeonato de goleo de Henry Martín se definió bajo la polémica
Henry Martín se coronará como el máximo goleador del Clausura 2023 con 14 tantos en su cuota personal a lo largo de 17 jornadas, a pesar de que no logró ampliar su ventaja en el último partido contra Bravos de Juárez, lo que dejó las puertas abiertas para un cierre cardiaco con la visita de Atlas al Atlético de San Luis y Julián Quiñones a sólo dos goles del delantero mexicano.
Los rojinegros no pudieron abrir el marcador en el estadio Alfonso Lastras, pero para mala fortuna, aunque no por sorpresa, el arbitraje influyó de manera negativa y le jugó en contra al delantero colombiano que buscaba empatar la cifra de la ‘Bomba’.
Desafortunadamente las actuaciones de los silbantes son parte del problema del fútbol mexicano, y esta temporada se han vuelto protagonistas de mala manera, lo cual volvió a ocurrir en tierras potosinas. Al minuto 88, Quiñones peleó un balón por el aire en el área grande frente al arquero Marcelo Barovero, quien en su intento por cortar el esférico terminó poniéndole la mano en el cuello al atacante de los rojinegros, falta que no fue marcada por el árbitro central Marco Antonio Ortiz ni por los encargados del VAR, lo que impidió que se acercara a Henry con minutos por delante que hubieran cambiado el rumbo del partido en caso de señalarse la pena máxima, como expuso en redes sociales el exárbitro Felipe Ramos Rizo.
¿Hace cuánto no había un goleador mexicano?
Henry Martín se convertirá en el primer romperredes mexicano en los últimos cuatro años. El último en conseguir la distinción fue Alan Pulido en el Apertura 2019, mientras que en América el romperredes más reciente era Christian Benítez, hace diez años.