Destapan el negocio de 800 MDP por el que no le marcan penales en contra a Chivas

A Chivas le perdonaron dos penales en contra en el partido ante FC Juárez, y esta sería la razón.

A Chivas le perdonaron dos penales en contra en el partido ante FC Juárez, y esta sería la razón.
A Chivas le perdonaron dos penales en contra en el partido ante FC Juárez, y esta sería la razón.
JA
Autor
Publicado:
Actualizado:

Las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron tres puntos de oro en su visita al FC Juárez, y la victoria del Rebaño generó alguna polémica por dos decisiones arbitrales que podrían haber faovrecido al equipo de Marcelo Michel Leaño.

Más noticias de Chivas:

Miguel Ponce cometió dos faltas al borde del área que habrían podido ser marcadas como penal, sin embargo, el árbitro prefirió no pitarlas y el VAR no las revisó, por lo que el conjunto local perdió la oportunidad de marcar desde el manchón penal.

Habría una razón para explicar estas decisiones, y es que Chivas suma dos torneos sin entrar a la liguilla, y eso estaría haciendo perder dinero a las televisoras que pagan por sus derechos, pues de acuerdo con John Sutcliffe de ESPN, Chivas sería el equipo que más dinero ingresa por concepto de derechos de televisión en la Liga MX.

Cuánto gana Chivas por los derechosd e transmisión de sus partidos

De acuerdo con la misma fuente, hasta finales de 2020, Chivas percibía alrededor de 40 millones de dólares al año por sus transmisiones tanto en Estados Unidos como en México, algo así como 814 millones de pesos al año, por lo que las televisoras como IZZI o TUDN necesitarían que Chivas avance a liguilla para no perder su inversión.

Más noticias de Chivas:

LO MÁS RECIENTE