Destapan las cosas raras y cómo Azcárraga ayudaría al América en 2023
Todavía no acaba el torneo y en el escritorio ya están buscando maneras de favorecer a los de Coapa
Desde que Emilio Azcárrga Milmo compró al América a mediados del siglo XX han sido múltiples los rumores y el mito urbano sobre que el equipo apegado a Televisa por ser de la misma familia ha recibido ayudas en distintas ocasiones, tanto sobre la mesa como en el terreno de juego, ganando con el paso de los años importancia en las decisiones de la FMF y el Tri.
Una vez más, las dudas comienzan a surgir previo a la reunión de dueños que habrá en unos días para determinar el sistema de competencia que prevalecerá en el fútbol mexicano, donde hay dos facciones: los que quieren mantener el repechaje y la falta de ascenso y descenso, contra los que quieren eliminar la reclasificación y devolver la competencia deportiva. Entre estos últimos está Emilio Azcárraga Jean.
El directivo y empresario está a favor de eliminar el repechaje al considerar un riesgo para las Águilas, que siempre han conseguido su pase directo a la Liguilla y ven amenazadas sus oportunidades por el título con equipos que no tuvieron un buen torneo, por lo que, de acuerdo con Récord, se valdrá de sus cercanos como Cruz Azul, Toluca y Pumas para echar atrás la iniciativa que volvió a raíz de la pandemia.
¿Qué otros planes tiene Azcárraga?
La semana pasada David Faitelson reveló que Emilio y Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, tuvieron reuniones con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para platicar el posible regreso de clubes mexicanos a la Copa Libertadores.