Liga MX

Destapan lo que Luis Reyes le da a Cocca y por eso sacaría a Aquino de Tigres

Luis Reyes suena para llegar a Tigres y se destapan las verdaderas razones de Diego Cocca para dejar fuera a Javier Aquino.

Por Arturo Soto

Luis Reyes suena para llegar a Tigres y se destapan las verdaderas razones de Diego Cocca para dejar fuera a Javier Aquino.
Luis Reyes suena para llegar a Tigres y se destapan las verdaderas razones de Diego Cocca para dejar fuera a Javier Aquino.
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas semanas, diversos periodistas de RG La Deportiva comunicaron que con el arribo de Diego Cocca a Tigres, la directiva también busca la contratación de Luis Reyes, uno de los jugadores que fue pilar fundamental del Atlas en los tres títulos obtenidos bajo el mando del técnico argentino y quien además a pesar de ser regiomontano, no ha jugado en ninguno de los dos equipos de Nuevo León.

No obstante, fue en el conjunto rojinegro donde pudo tomar un segundo aire en su carrera luego de ser incluso un habitual en la Selección Mexicana en 2017 bajo el mando de Juan Carlos Osorio como lateral izquierdo, siendo el mencionado técnico argentino en los Zorros quien le explotó de la mejor manera su velocidad, juego aéreo y la posibilidad de pisar con firmeza ambas áreas.

Más noticias de Tigres:

Se va un tronco, Cocca y el primer paso que da en Tigres para fichar a Suárez

En silencio llora y dice adiós, se va a Cruz Azul al ver a Caicedo en Tigres

Sin embargo fue el periodista Edu Torres quien puntualizó que el aspecto más importante que Reyes le da a Cocca es la posibilidad de jugar en varias posiciones por la banda izquierda incluyendo como ocurrió en la liguilla del Clausura 2022 ante Pachuca, la de interior, misma que completa todas las zonas del campo si se trata del perfil zurdo.

Lo anterior es un aspecto que todos los entrenadores del mundo buscan en sus equipos pues permiten cambiar de esquema táctico sin alterar la formación o bien haciendo pocos cambios a la misma, por lo que el ‘Hueso’ tendría su lugar prácticamente seguro en el equipo norteño siendo Javier Aquino uno de los sacrificados por el cuerpo técnico.

La esperanza de Aquino

No obstante, al oaxaqueño le queda el recurso aprendido por Miguel Herrera de ocupar la banda contraria tanto como lateral, carrilero o volante aunque no es su perfil habitual, zona del campo en la que tiene más competencia pues al menos el ‘Piojo’ también utilizó el torneo pasado a Jesús Garza, Vladimir Loroña y hasta Raymundo Fulgencio.


Más noticias