Dice que el fútbol no es negocio, el tuit que contradice a Salinas

Salinas Pliego se contradice en redes sociales a horas del Clásico

Salinas Pliego se contradice en redes sociales a horas del Clásico
Salinas Pliego se contradice en redes sociales a horas del Clásico
AJ
Autor
Publicado:
Actualizado:

Durante las últimas semanas, el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, ha entrado en polémica por diversos comentarios y discusiones con personajes del fútbol mexicano, ahora a través de su cuenta oficial de twitter promocionó la transmisión del Clásico Nacional por su televisora, vendiendo como producto el deporte, cuando meses antes declaró que “el fútbol no es negocio en México”.

En el tuit exponía el horario y por donde ver el partido entre América y Chivas a través de sus canales, además de realizar una encuesta ‘menospreciando’ a la competencia con un emoji de vomito. Las dos televisoras más importantes en territorio mexicano tendrán derecho de transmisión del Clásico de Clásicos.

En 2022 Ricardo Salinas aseguró que el fútbol Azteca no es negocio en una grabación de un podcast reconocido en México, argumentando que en el país no hay estadios de primer nivel ni de lujo, seguridad y  muchos menos gente rica que pague por ir cada fin de semana o viajar a cualquier estado de la república.

Curiosamente este tipo de publicaciones promocionando su cartelera futbolera han tenido relevancia después de quedar en 2do lugar en los números de rating durante Qatar 2022, 251 millones de personas vieron con Televisa los partidos de la Copa del Mundo que se difundieron en señal abierta, mientras que 194 millones con TV Azteca.

¿Es la primera polémica futbolera de Salinas Pliego?

El actual dueño de Mazatlán arremetió en contra del arbitraje tras el gol anulado en el partido de los Cañoneros ante Necaxa. De igual forma se ha peleado en infinidad de ocasiones con el periodista, David Faitelson a través de twitter.

LO MÁS RECIENTE