Liga MX

Dicen que amañó partidos y destapan cuánto dinero habría pagado el Zaragoza de Javier Aguirre

Por Patricio Constante

El entrenador mexicano fue vinculado a escándalos de amaño de partidos y destapan cuánto dinero habría recibido.

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las manchas en la carrera de Javier Aguirre. Aunque la justicia española no encontró indicios del cobro del supuesto dinero a los jugadores y al DT, el tema es aún investigad, ya que la directiva del club que contrató a Aguirre sigue siendo investigada por el caso de un supuesto partido vendido. 

En ese contexto, Javier Aguirre fue acusado en este tema e incluso el mismo entrenador tuvo que presentarse ante la justicia española con el fin de aclarar el tema de lo que sucedió. Aguirre explicó que nunca hubo tal dinero e incluso, en entrevista con José Ramón Fernández, expuso que en ese partido, el equipo se fue con todo para ganar y que no entiende por qué la acusación. 

De acuerdo al informe de Boser Salceo Futbolero, el entrenador junto con el club habría entregado la cantidad de 1 millón 700 mil euros, en el tema del Real Zaragoza y el polémico descenso que rescató ese equipo. El tema se dio en la temporada 2010-2011 tras una victoria ante el Levante. 

El tema fue investigado y tras ocho años de disputa legal, el entrenador salió libre de acusación, aunque se investigaba un supuesto movimiento fraudulento en las cuentas del entrenador, quien no fue encontrado como culpable, pero aún así se manchó su carrera como entrenador.

Eso le costó el puesto como estratega del seleccionado nacional de Japón. En la actualidad, el entrenador pertenece a Rayados de Monterrey. (Ver video desde 7:30).

 


Más noticias