El antecedente que podría hacer que Chivas sí pueda levantar queja ante Tigres
El Rebaño tiene un recurso para pelear todavía por el título
Como ya se ha hecho costumbre, para mal, una vez más la final del torneo más reciente ha despertado diversas dudas y señalamientos de su validez, ya que la afición de Chivas insiste en que se analice el partido para encontrar una solución, ya que Tigres terminó el partido con sólo dos jugadores formados en México dentro del campo.
Sebastián Córdova cayó por una supuesta falta que el árbitro no marcó y cuando tomó el balón con las manos recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando a los de la U con 10 jugadores. Dicho caso despertó la molestia de los espectadores rojiblancos, quienes aseguran que los neoleoneses infringieron el reglamento por alineación indebida, situación por la cual ya pasaron y fueron sancionados en mayo de 2022.
Robert Dante Siboldi terminó con ocho jugadores no formados en México y sólo dos nacionales, sin embargo, los estatutos de la FMF establecen que no se considerará alineación indebida si hay una lesión o expulsión durante el juego que impida la continuidad de uno de los mexicanos, siempre y cuando no haya más de 9 futbolistas foráneos en un equipo.
¿Habrá sanción o se repetirá la final?
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, todo depende de que el Rebaño presente una denuncia formal para que se analice el caso y se ponga a consideración de las autoridades para que abran una investigación, aunque Fernando Hierro admitió hace un par de días que perdieron ante un rival mejor dentro del campo.