Diego Cocca el ‘rompe maldiciones’, ¿Hará lo mismo con Atlas?

El argentino ya sabe lo que es romper maldiciones que parecían imposibles, ¿Conseguirá romper la maldición del Atlas?

El argentino ya sabe lo que es romper maldiciones que parecían imposibles, ¿Conseguirá romper la maldición del Atlas?
El argentino ya sabe lo que es romper maldiciones que parecían imposibles, ¿Conseguirá romper la maldición del Atlas?
RC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Además de ser un ex jugador que también pasó por Atlas, Diego Martín Cocca es el entrenador de los rojinegros del Atlas, que los ha regresado a una final de Liga 22 años después de la ultima que estuvieron los zorros.

El estratega argentino ya tiene experiencia en romper maldiciones que parecían imposibles de alcanzar y que se mantendrían así hasta el final de los tiempos, estas son algunas hazañas que ha logrado el entrenador de los zorros en su carrera:

El ascenso imposible de Defensa y Justicia

Imagen del artículo

Aunque a Defensa y Justicia le ha ido bien en los últimos años, ganando una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana, más alcanzado posiciones históricas en la Primera División del fútbol argentino con un subcampeonato en la 2018/19, sólo por de Racing Club, no siempre fue así para este club.

Por muchos años, fue un club que nunca había jugado en la Primera, hasta que llegó Diego Cocca en verano de 2013 a este equipo, para hacerlo soñar con al fin llegar a primera división, lográndolo.

En primavera de 2014, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia de la mano de Diego Martín Cocca, logaría el ascenso a primera, quedando 2° de la tabla, a sólo 3 puntos del campeón, Banfield, confirmando el ascenso, al lado de Cocca, con algunos conocidos del fútbol mexicano tiempo después como Emanuel Aguilera, un jovencísimo Brian Fernández o Enrique Triverio. Primera gran maldición rota.

Le regresó la liga a Racing Club de Avellaneda

Imagen del artículo

Su trabajo en Defensa y Justicia no pasó desapercibido, y Racing creyó en él para ser su nuevo entrenador, confirmándolo como el mismo en verano de 2014. Antes de su llegada, Racing no ganaba la liga desde 2001, pero, él cambiaria eso.

En una liga dominada por otros clubes, Diego Cocca se las arregló para imponerse a River Plate, y sacarles la liga a los millonarios por apenas 2 puntos, 41 puntos de los de Cocca, contra 39 puntos del club de la famosa franja roja. El Racing Club de Avellaneda era campeón de liga 13 años después de su último título, volvían a ser los monarcas del futbol argentino. Segunda gran maldición rota.

¿Romperá la maldición del Atlas?

Los rojinegros del Atlas tienen 70 años sin ser campeones de liga, y tenían 22 años sin llegar a una final de liga, es que no se habían ni acercado al título en los últimos tiempos, hasta que llegó Diego Cocca.

Su paso por México había sido más recordado como jugador, que como entrenador, ya que como futbolista activo, además de jugar para Atlas, jugó también para Querétaro y Tiburones Rojos de Veracruz, en su paso por el país azteca.

Imagen del artículo

Como estratega, sólo había dirigido a los Xolos de Tijuana, con el que tuvo un inicio prometedor, pero que de a poco, ese inicio prometedor se convirtió en un equipo de la parte baja, que hasta antes de Cocca y el predecesor de Cocca, Eduardo Coudet, Miguel Herrera lo había hecho dos veces líder la fase regular, aunque no trascendió en la Liguilla con los Xolos.

Después de periodos llenos de inestabilidad con entrenadores que no llegaban ni a los 20 partidos, Cocca llegó en agosto de 2020 para ser el nuevo entrenador de los zorros, con un contrato a dos años.

Bajo Cocca, Atlas fue el sublíder del Grita México A2021, sólo por detrás de América, siendo una de las mejores defensas de todo el campeonato. Ya rompió una primera maldición de no llegar a una final de liga en más de 20 años, está en su mano romper la maldición de no ser campeones en 70 años. Si alguien ha demostrado que es capaz de romper maldiciones, es Diego Cocca. ¿Romperá una tercera gran maldición?

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE