Liga MX

¿Diego Costa a Cruz Azul para el Apertura 2022? Lo que sabemos de este "rumor"

¿El ‘Lagarto’ y La Máquina se pueden cruzar?

Por Ricardo Camacho

¿El ‘Lagarto’ y La Máquina se pueden cruzar?
¿El ‘Lagarto’ y La Máquina se pueden cruzar?
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que sólo fue hace unas semanas cuando el delantero brasileño, nacionalizado español, Diego Costa, fue una pieza fundamental para que el Club Atlético de Madrid llegara a la final de la UEFA Champions League 2014, donde estuvieron a minutos de ser ellos quienes levantaran el título al cielo de Lisboa, y no su acérrimo rival ciudadano, el Real Madrid. Aquello hubiera sido un doblete histórico, ya que días atrás le habían ganado la Liga española al FC Barcelona.

Más noticias del fútbol mexicano:

Hoy se presenta la nueva playera de Cruz Azul, estos son todos los detalles


Su paso por el Chelsea lo confirmó como un muy buen delantero en sus mejores años, pero que con el pasar del tiempo, y tras una segunda etapa decepcionante en cuanto a rendimiento individual en el ‘Atleti’, dio por cerrada su etapa europea, para recalar en el fútbol brasileño, donde apenas si jugó 20 partidos con el Atlético Mineiro.

Desde enero de 2022 el español se encuentra sin equipo, y en medio de todo esto, ha surgido el “rumor” que lo pone en la órbita de Cruz Azul, para ser el delantero que estaría buscando La Máquina para reforzarse de cara al Apertura 2022. Sin embargo, esto no tiene el mejor sustento que alguien se pueda imaginar. 

¿Diego Costa a Cruz Azul para el Apertura 2022? Lo que sabemos de este "rumor"

En las últimas horas, e incluso días, tomó con algo de fuerza el rumor que ponía a Diego Costa como nuevo delantero de Cruz Azul, aprovechando que está como agente libre, y sobre el papel, no le saldría especialmente costoso a La Máquina hacerse con un jugador libre de contrato con otro club, pero es no tiene ningún sustento. 


Mediante su cuenta de Twitter, el reportero de ESPN, León Lecanda, se ha encargado de desmentir por completo las “informaciones” que aseguraban la llegada de Diego Costa a La Máquina, esto escribió: “#CruzAzul Lo de Diego Costa es más falso que un billete de 35 pesos. No es el delantero que la directiva celeste busca firmar esta semana y no va a llegar a Cruz Azul. Ahora sí, buenas noches a todos”.

Con esto se tiran por la borda todos esos rumores que ponían al ‘Lagarto’ como el delantero ‘tapado’ de Cruz Azul. Lecanda se ha hecho una carrera como uno de los reporteros más fiables de todo México, en especial de La Máquina. Sus fallos se pueden contar con los dedos de una mano.


El equipo Cementero está trabajando para cerrar a los refuerzos necesarios, ya no para la Supercopa de la Liga MX, que se juega el 26 de junio, para tenerlos a tiempo en la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul recibe respuesta de Defensa y Justicia a su oferta por Carlos Rotondi


Más noticias