Liga MX

Diego Costa, ¿una opción real para la Liga MX?

Por Mauricio Calvillo

El delantero español se encuentra sin equipo y busca nuevos horizontes

El delantero español se encuentra sin equipo y busca nuevos horizontes

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero brasileño es jugador libre luego de terminar relación con el Atlético de Mineiro y su futuro podría estar en Europa o inclusive hasta en la Liga MX y es que hay varios aficionado que podrían estar pidiéndolo para su equipo, aunque la realidad, el jugador ya no ha aportado mucho últimamente por lo que solo sería un golpe mediático para quien decida traerlo. Donde lo ven como opción es en los Rayados de Monterrey donde parecer que la afición exige un nuevo delantero tras las constantes fallas de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.

También te podría interesar: El jugador que Lionel Messi reconoce de la Liga MX

Diego Costa no parecería muy interesado en venir al futbol mexicano, y es que ofertas en Europa no le faltarán, por lo que la posibilidad parece meramente imposible, pero equipos de la Primera División de México cuenta con el poderío económico para que si su intención es traerlo, lo podrían conseguir. Equipos como América, Cruz Azul y Tigres UANL podrían sumarse al interés por este jugador. 

Algunos equipos que podrían estar interesados en sus servicios son instituciones que pelean la parte baja de la liga de España, tales como el Elche, Cádiz y el Eibar, quienes serían los que regresarían al jugador al viejo continente, sin embargo, el jugador deberá decidir qué opción es la más viable para su futuro y si en verdad su deseo es volver con un equipo que podría estar peleando el descenso en su campeonato. 

¿Quién es Diego Costa y cuántos años tiene?

Diego Costa es un futbolista hispanobrasileño que jugaba como delantero con el Atlético Mineiro del Campeonato Brasileño de Serie A. El jugador actualmente tiene 33 años de edad y su valor según el portal Transfermarkt estaría alrededor de los 5 MDE.

Su mejor etapa como jugador la vivió con el Atlético de Madrid donde se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, de la Copa del Rey en 2013 y de la Liga en 2014. Es el jugador que más goles ha anotado con el club colchonero en una única edición de la UEFA Champions League, con ocho tantos empatado con Vavá.

Más noticias en:

Tigres se cansa de esperar a Nino y va por su defensa a Europa

Sus actuaciones con el club rojiblanco durante la temporada 2013-2014 le llevaron a debutar con la selección brasileña el 21 de marzo de 2013 y disputar dos amistosos, sin embargo, al no disputar ningún partido oficial con la selección brasileña y tener la nacionalidad española, debutó con la selección de España en 2014 y disputó la Copa del Mundo en Brasil ese mismo año.

Tuvo grandes momentos con el Chelsea de Inglaterra donde se proclamó campeón de la Premier League y de la Copa de la Liga en 2015 y ya en Brasil con el Atlético Mineiro se coronó campeón del Campeonato Brasileño de Serie A el año pasado.

¿Cómo le fue en el Atlético de Mineiro en Brasil?

A pesar de ser campeón, Diego Costa solo disputó 19 partidos oficiales con el equipo, 15 de liga, 3 de copa y 1 de la Libertadores, donde solo pudo anotar 5 goles, y es que desde 2017, cuando vivió su segunda etapa con el Atlético de Madrid, que el jugador tiene una pésima cuota goleadora, aparte de tener una temporada en 2020 y 2021 para el olvido donde casi no ha jugado y donde ha participado en muy pocos goles, por lo que el jugador ya no vive su mejor momento y podría estar buscando una liga que le de una nueva oportunidad para tener sus últimos buenos años como futbolista. 

También te podría interesar: ¿El remplazo de Rogelio Funes Mori?

 


Más noticias